Samsung saca pecho y envía la pelota al tejado de Apple

Samsung ha cumplido las expectativas de un mercado muy exigente en su UNPACKED 2020, y vuelve a convertirse, con permiso de Google y la ayuda de Microsoft, en la bandera de una plataforma Android que ya espera a los iPhone 12

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un verano más Samsung ha cumplido las expectativas, de hecho es que este UNPACKED 2020 ha sido el más interesante y el más cargadito de novedades en años, colocando a Samsung de nuevo como la bandera de una plataforma Android que agradece la valentía surcoreana.

De hecho, es que siempre he tenido curiosidad por la opinión de Google acerca de Samsung lidere su plataforma y convierta en anecdóticos a sus propios Pixel made by Google, pero sinceramente más curiosidad tengo ahora por lo que Apple presentará en unas semanas viendo sobre todo el nivel exhibido por Samsung.

Samsung Galaxy Z Fold2. presentacion

El nuevo Galaxy Z Fold2 es por derecho el móvil más avanzado de la industria

Y es que el gigante asiático ha querido sin duda enseñar músculo en un ejercicio muy convulso, que cuenta ya caídas generalizadas en la industria, tocando todos los palos con nuevos Galaxy Note, un nuevo smartwatch, los auriculares inalámbricos más innovadores y, aunque a nadie le interesen ya, también nuevas tabletas de altas prestaciones:

En todo caso la gran estrella del evento es la tercera iteración de sus móviles plegables, que por sin es lo que debería haber sido el Galaxy Fold de primera generación heredando toda la sabiduría del Galaxy Z Flip y todas las novedades de los nuevos Galaxy Note20, anticipando el atractivo futuro de esta industria:

Lo mejor de la Galaxia de Samsung para este curso 2020

Lo mejor de la Galaxia de Samsung para este curso 2020

Un mar de dispositivos, casi un catálogo nuevo enterito y casi eclipsándose los unos a los otros para terminar el año 2020 por todo lo alto, demostrando que Samsung sigue a la vanguardia de la industria y que la innovación para ellos no es ninguna opción sino más bien una obligación y su sentido de ser.

Como mencionábamos antes, el nivel de Samsung es altísimo con todos los nuevos gadgets de su Galaxia alrededor de Android, aunque por ejemplo los relojes vuelvan a optar por un Tizen for wearables más maduro y funcional, enviando de forma directa la pelota al tejado de Apple y Google, que son los que hablarán más tarde y con todo el pescado surcoreano ya vendido.

Es innegable la calidad de los cinco productos presentados ayer por Samsung, pero sin duda el que marca la pauta de la nueva Galaxia es un Galaxy Z Fold2 convertido ya en objeto de deseo de la industria, y que envía un mensaje a la línea de flotación de Apple y Google… ¿Cómo responderán a la llamada los gigantes del sector móvil?

Te recomendamos | Samsung Galaxy Note20 vs toda la gama alta, ¿cuál es mejor?

Samsung ha hablado, ¿y qué cabe esperar ahora de Apple y Google?

Las dudas se ciernen ahora sobre las capacidades de respuesta que puedan tener los dos grandes colosos del mercado móvil, y es que ya sabemos que todos los fabricantes preparan opciones plegables y buscan innovar cada uno en su segmento y cada uno en la medida de sus posibilidades.

En todo caso, sólo Huawei y Motorola han respondido a la llamada hasta la fecha, con Apple dejando volar la imaginación de sus fans y Google viviendo en un limbo con su gama de móviles, que no acaban de convertirse en esa referencia que la plataforma Android necesita al nivel del exitoso Nexus 5 o al nivel de lo que han sido desde su nacimiento todos los Samsung Galaxy S y ahora los Galaxy Note.

Además, la historia no ayuda a tener esperanzas positivas al respecto, pues Apple ni siquiera intentó el año pasado entrar por el aro de una conectividad 5G que esperamos en 2020 sí llegue con sus iPhone 12, pero sin demasiadas expectativas sobre mucha innovación o novedades muy novedosas.

iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Una maqueta del supuesto iPhone 12, junto al iPhone 11 Pro Max.

Dicen los rumores que Apple volverá a sus orígenes con marcos de metal planos y un diseño Back to the Future que sinceramente me gusta, con sensor LiDAR en su trasera para mejorar en fotografía móvil y novedades en su conectividad con 5G y Wi-Fi 802.11ay. Habrá que ver si finalmente hay más…

Apple lanzará cuatro smartphones, y Google parece volver a la estrategia de uno sólo, con un Pixel 5 sólo acompañado del Pixel 4a de gama media, y con posibilidades también de abandonar la carrera del hardware con un Snapdragon 765G de corte más compensado.

El diseño sería parecido a lo que ya conocemos de la gama made by Google, con toques de color y pantalla de 120Hz para asegurarse la mejor experiencia visual, pero manteniendo una doble cámara que a pesar del gran procesado de imagen a cargo del Pixel Visual Core se niega a rendirse a la versatilidad de disponer de un telephoto o un periscopio.

Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Con esta imagen ‘teaser’, Google anticipa la llegada del nuevo Pixel 5

Todos los rumores alrededor de Apple y Google hablan de cosas ya conocidas, y en ningún corrillo hemos visto ni escuchado nada acerca de giros de guión y novedades importantes como un iPhone plegable o un Pixel a tope de power en especificaciones y posibilidades respecto al resto de la gama noble Android.

Sabemos eso sí que Apple algún día llegará al mercado de los plegables, pero sólo cuando la tecnología se lo permita hacer bien mientras Samsung explora y muestra el camino. De Google por su parte seguimos teniendo dudas con las estrategias de su división de hardware, exitosa en IoT y hogar inteligente pero todavía indefinida en el mercado de smartphones.

Os toca hablar a vosotros y contarnos qué esperáis de los iPhone 12 y Pixel 5, no sin antes dejaros con todos los vídeos de primeras impresiones que nuestros compañeros de Urbantecno han preparado tras tocar a los nuevos dispositivos Galaxy de Samsung… ¡A ver qué os parecen en vivo!

Primeras impresiones en vídeo, de la mano de Urbantecno

Samsung Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra

Samsung Galaxy Watch3

Samsung Galaxy Tab S7 y Galaxy S7+

Samsung Galaxy Z Fold2

En Andro4all | Una vez más, Apple le pinta la cara a Android: iOS 14 llega a móviles de hace 5 años, y iOS 13 está en 4 de cada 5 iPhone

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion