Si no te importa el doble notch, Sharp acaba de anunciar un móvil que graba vídeo en 8K como los Samsung Galaxy S20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce el Aquos R5G, el súper móvil de Sharp que graba vídeo 8K

Por mucho que abandonase la tecnología OLED hace unos meses en favor de sus populares IGZO, seguro que muchos en España y Latinoamérica no conocerán más cosas de Sharp que su buen hacer como fabricante de pantallas, aunque los japoneses disponen de una gama de smartphones la mar de interesante.

De hecho, en su catálogo están móviles como el Sharp S7 y su autonomía de una semana o el Sharp R3 con pantalla de 120Hz y doble notch, un factor de forma que la firma con base en Osaka vuelve a explorar en este Sharp Aquos R5G de altas prestaciones que acabamos de conocer en Japón, y que es capaz de grabar vídeo en 8K como los nuevos Samsung Galaxy S20.

De su presentación se hacían eco los compañeros de GSMArena, afirmando que este Aquos R5G sería además el primero de los móviles de Sharp con conectividad de última generación aunando 5G y WiFi 6 en un dispositivo preparado para competir con los mejores de la plataforma Android, tanto por potencia como por capacidad multimedia.

Si no te molesta el doble notch, aquí llega una opción cargada de posibilidades

Sin duda el diseño es extraño para nosotros, pero es que los paneles IGZO no permiten colocar el lector dactilar debajo y la mejor posición para el sensor biométrico es el frontal. Así pues, entendemos que Sharp opte por un notch superior para la cámara frontal junto a otra muesca inferior donde se aloja el lector de huellas en la situación más cómoda posible.

En todo caso, lo mejor de este Sharp Aquos R5G no es el diseño ni su construcción, la típica en base a un sándwich de vidrio y metal, puesto que el nuevo tope de gama del fabricante japonés presume de un panel IGZO Pro de 120Hz con diagonal enorme, de 6,5 pulgadas, y resolución acorde a tal despliegue contando 3.168 x 1.440 píxeles y una densidad por encima de los 530 ppp.

Además, lo mejor de Qualcomm es quien anima a este terminal con conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.1 LE, donde destaca su almacenamiento y RAM en tecnología de última generación y un multimedia muy cuidado:

Sharp Aquos R5G
Características y ficha técnica
Dimensiones162 x 75 x 8,99 (mm)
Peso189 (g)
Pantalla6,5 pulgadas Pro IGZO 120Hz
Dolby Vision
Densidad de píxelesQHD+ (3.168 x 1.440 píxeles), 535 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865
Octa-core (1x Kryo 585 @ 2,84 GHz & 3x Kryo 585 @ 2,42 GHz & 4x Kryo 585 @ 1,8 GHz)
GPU Adreno 650
RAM12 GB LPDDR5X
Almacenamiento256 GB (UFS 3.1)
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 10
CámarasTrasera: 48 MP (gran angular) f/2.9, 12 MP (telefoto) f/2.7, 12 MP (estándar) f/1.7, sensor ToF
Frontal: 16 MP (estándar) f/2.4
Batería3.730 mAh (no extraíble)
Carga rápida
OtrosCertificación IP68
Lector dactilar delantero
Audio Dolby Atmos
5G + WiFi 6 + Bluetooth 5.1 LE + aGPS con GALILEO, GLONASS y BDS

No miente su datasheet, que nos muestra sus certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos para la mejor experiencia multimedia, junto a una certificación IP68 para asegurar durabilidad y una cámara cuádruple en su trasera con lentes de 48, 12 y 12 megapíxeles junto a otro sensor ToF para medir la profundidad de las escenas.

Este módulo fotográfico, tal y como sucede con los mejores móviles de Samsung, es capaz de grabar vídeo en resolución 8K desde su sensor gran angular, algo que seguro apreciarán los más entusiastas de la fotografía y el vídeo en móviles.

Conoce el Aquos R5G, el súper móvil de Sharp que graba vídeo 8K

Sharp Aquos R5G, precios y lanzamiento

Este nuevo tope de gama de Sharp verá la luz en Japón en las próximas semanas, sin fecha concreta ni precios especificados, aunque la firma sí ha anunciado tres colores -azul, blanco y negro- y una configuración de memoria con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que estrenará el modelo.

No se conocen tampoco planes de una expansión internacional de estos modelos de Sharp, un fabricante que no suele salir de los mercados asiáticos, así que no esperamos verlo oficialmente en España y Latinoamérica al menos en un primer momento. Si finalmente lo hiciese, ¡seríais los primeros en saberlo…!

En Andro4all | Sharp anuncia un nuevo Android de gama baja con una batería que dura una semana
Más información | Sharp

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Sharp Aquos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion