Close Button
×

¿Son resistentes los móviles enrollables? El nuevo OPPO X 2021 aguanta 100.000 “plegados”

De ser ciertos los resultados, mucho tendríamos que abrir y cerrar el móvil para romper su mecanismo.

Huawei da otra vuelta al diseño de los móviles plegables con una curiosa patente

Lo único que le falta a los móviles plegables para comerse el mercado

Última actualización el 29/11/2020 a las 13:11

Una de los grandes preocupaciones en torno a los móviles plegables es su durabilidad. El hecho de que las pantallas pierdan esa forma convencional por todos conocida para dejar paso a nuevos mecanismos de plegado y extensión provoca cierto recelo y, en parte es entendible.

Las marcas se esfuerzan por hacer los test más duros a sus terminales para que cuando lleguen al mercado nada falle. Precisamente esto es lo que ha hecho OPPO con su última gran apuesta, el OPPO X 2021 y, debemos decir, parece haber aprobado con nota.

OPPO presenta el OPPO X 2021, el primer móvil del mundo con pantalla expansible

100.000 pliegues sin un solo rasguño

Así es el OPPO X 2021

Así es el OPPO X 2021, con diseño enrollable y un aura espectacular.

Durante la presentación del OPPO X 2021 en el OPPO Inno Day, los representantes de la firma china apelaron a la durabilidad como una de las grandes virtudes de su nuevo smartphone con pantalla extensible. Incluso dejaron ver un vídeo de su funcionamiento real y explicaron con detalle el sistema del mecanismo de extensión y contracción.

Jin Xiang, un ingeniero de diseño de OPPO, apuntó que el teléfono había pasado unos rigurosos test en el que se abría y cerraba 100.000 veces sin que la estructura sufriese ningún tipo de daño. Este aseguró, además, que no era el límite y que el teléfono podría seguir funcionando más allá sin problema.

Samsung trabaja en sus próximos móviles plegables y hay grandes sorpresas

Echando cálculos, abriendo y cerrando la pantalla 50 veces al día el teléfono podría alargar su vida mínimo 5 años, por lo que da la impresión de que, de ser ciertos los resultados, probablemente jubilaríamos el smartphone con pantalla extensible de OPPO antes de que este se rompiese por sí mismo.

Se prevé que OPPO saque al mercado su revolucionario terminal con pantalla extensible a partir de la segunda mitad de 2021 por lo que todavía nos quedan meses por delante para seguir conociendo el resultado de diversas pruebas de durabilidad.

Temas relacionados: Móviles chinos, Móviles plegables y flexibles, Tecnología

VER COMENTARIOS