Close Button
Compartir

Android 12 ya está llegando a los Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 5 III. Más tarde, llegará a los modelos anteriores.

Un poco más tarde que el resto, pero Sony al fin ha desvelado sus planes de actualización a Android 12 para los móviles de la familia Xperia. A través de su página web de soporte, la marca ha desvelado las novedades que van a llegar a sus dispositivos con la última versión de Android y los cambios que pueden esperar los poseedores de los dispositivos incluidos en la planificación.

Además, desde esta semana, los poseedores de algunos de los modelos más recientes de la compañía ya pueden disfrutar de Android 12 en sus dispositivos.

Parte trasera del Xperia 5 III negro

Parte trasera del Sony Xperia 5 III | Imagen: Christian Collado

Android 12 llega a los Sony Xperia 1 III y Xperia 5 III

Los primeros móviles que Sony ha decidido actualizar a la versión de Android más reciente son los Sony Xperia 1 III y Sony Xperia 5 III, dos de sus modelos de gama alta más recientes, lanzados en 2021.

La actualización está llegando por vía OTA, comenzando por algunas regiones del mundo, entre ellas Rusia y parte del este de Asia. Cuenta con el número de compilación 61.1.A.1.149 e incluye la actualización de seguridad Android de diciembre.

En cuanto a las novedades, Sony destaca aspectos como la posibilidad de realizar capturas de pantalla con desplazamiento, el uso del dispositivo con una mano, la función "atenuación extra_ que reduce el nivel de brillo de la pantalla de forma extrema, o la opción de compartir WiFi usando el sistema Nearby Share.

También se han añadido indicadores de privacidad que avisan si una app está usando a la cámara o al micrófono, o la posibilidad de otorgar a las aplicaciones permiso de acceso a la ubicación de manera aproximada.

Por ahora, Sony no ha confirmado qué modelos Xperia van a recibir la actualización. Pero, teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, deducimos que los modelos Xperia 1 II y Xperia 5 II serán los próximos en recibir la actualización, seguidos de otros modelos lanzados el año pasado como el Sony Xperia 10 III.

Temas relacionados: Móviles, Sony, Sony Xperia

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!