Sony regresa a la cima tras 5 años: premio al móvil más innovador del año

Sony arrasa en los premios EISA: el Xperia 1 II es el móvil más innovador en el terreno multimedia de este año.

Sony regresa a la cima tras 5 años: premio al móvil más innovador del año
La pantalla del Sony Xperia 1 II, uno de sus puntos fuertes.

Han sido cinco años de sequía, pero los expertos del comité de la EISA han decidido, en 2020, otorgarle a Sony el premio al mejor smartphone multimedia de este año.

La japonesa llevaba un lustro sin obtener ningún tipo de premio por parte de esta asociación de expertos en imagen y sonido. El último modelo de la marca en recibir un galardón fue el Xperia Z3, lanzado en el año 2015.

Por supuesto, el modelo premiado es el Sony Xperia 1 II, el último móvil de referencia de la compañía, que destaca por contar con un apartado multimedia de lo más completo, formado por una gran pantalla OLED 4K y una triple cámara trasera con uno de los modos "profesionales" más avanzados hasta la fecha.

Sony Xperia 1 II

El Xperia 1 II obtiene el premio de mejor móvil multimedia de 2020

Puede que el Xperia 1 Mark II no haya sido el móvil de gama alta más popular del año. Pero eso no quita que sea uno de los más atractivos, sobre todo de cara al público amante de lo multimedia.

En ese sentido, la EISA lo ha seleccionado por ser "toda una potencia multimedia hecha a medida para los entusiastas de la fotografía, el cine y la música". De entre sus rasgos, destacan el sistema de cámaras desarrollado con tecnología de la división Alpha, que entre otras cosas habilita un modo ráfaga de 20 fps con autoenfoque continuo y exposición automática.

También mencionan la detecciión automática de ojos y el funcionamiento del autoenfoque, incluso en animales. Sin duda alguna se encuentra entre los móviles con mejor cámara del mercado.

No se olvidan de valorar la existencia de los modos "Pro" de fotografía y vídeo, que heredan muchas de las funciones y los controles de las cámaras profesionales de la compañía.

Por todo ello, el comité ha seleccionado este terminal como mejor producto del ejercicio 2020-2021 dentro de la categoría de smartphone multimedia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!