Sony quiere despedirse de los marcos en 2020: así sería su primer móvil con agujero en pantalla

Sony quiere despedirse de los marcos en 2020: así sería su primer móvil con agujero en pantalla

2019 no ha sido precisamente un buen año para Sony en lo relativo a su división de teléfonos móviles. A finales de octubre, la firma reportaba uno de los peores resultados de los últimos años, llegando a vender en tres meses la misma cantidad de terminales que Huawei llega a vender en un solo día. Pero, una vez más, la nipona no parece tener intención de rendirse.

Aunque han pasado poco más de tres meses desde la presentación del Xperia 1, su último teléfono de referencia, Sony ya parece trabajar en un nuevo buque insignia que se presentaría, aparentemente, durante el próximo Mobile World Congress 2020 de Barcelona. Si bien los detalles conocidos sobre este teléfono son aún escasos, la gente de Let's Go Digital afirma haber tenido acceso a información anticipada sobre este posible Sony Xperia 3 o Xperia 6.

Pantalla panorámica y orificio para la cámara en el nuevo Sony Xperia, según las últimas pistas

Pantalla con agujero en móvil Sony

La información en cuestión ha sido extraída de una patente presentada por Sony en marzo de este año, que ha sido aceptada y publicada recientemente en la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual. En ella, se incluyen unos esquemas de diseño que hacen referencia a un smartphone con pantalla panorámica al estilo de la incluida en los Xperia 1 , Xperia 10 y demás modelos recientes de la marca, con la peculiaridad que supone la inclusión de un orificio en la parte superior central, destinado a albergar la cámara para selfies del dispositivo.

En el pasado, Sony ha decidido esquivar técnicas de diseño como el "notch" o las cámaras emergentes a través de marcos de pantalla "clásicos" con un tamaño algo más pronunciado que el de los modelos de la competencia. No obstante, gracias a este orificio en pantalla, Sony habría sido capaz de reducir al máximo el margen superior de la pantalla, si bien el marco inferior mantiene un tamaño notable, comparable al de los actuales teléfonos de la marca.

Xperia con agujero en pantalla

Es necesario recalcar que en los esquemas de diseño, el orificio integrado en la pantalla no está reflejado, sino que éste ha sido añadido al deducir que, dado que Sony es una de las marcas que más tiempo lleva apostando por la resistencia al agua en sus teléfonos, prácticamente queda descartada la posibilidad de una cámara frontal tipo pop-up. Además, dado que los iconos de la barra de estado aparecen en ambos laterales, la única opción que nos queda es la de un orificio situado en la parte superior central del panel.

A estas alturas ya habíamos conocido otros detalles sobre el nuevo terminal de referencia de Sony de cara al próximo ejercicio. No mucho tiempo atrás supimos que la nipona pretendía integrar un sistema de seis cámaras a la espalda de uno de sus próximos modelos. Además, sabemos que Sony apostará por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 para adentrarse por primera vez en el territorio de los smartphones con conectividad 5G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!