Este móvil "de tapa" cuesta más de 200 dólares, pero promete durarte media vida

Este móvil "de tapa" cuesta más de 200 dólares, pero promete durarte media vida

Antes de que existiera todo esto de Android, iOS y los teléfonos inteligentes, los usuarios llevábamos teléfonos normales y corrientes que nos servían única y exclusivamente para hablar por teléfono y enviar mensajes de texto. Los había de todos los tipos, tamaños y precios aunque no puedo negar que nuestros favoritos eran los de tapa.

Una vez que los smartphones se popularizaron y todo el mundo tenía uno en el bolsillo, un pequeño grupo vintage de resistentes quisieron volver a poner de moda este tipo de dispositivos: los llamados non smartphone o teléfonos no inteligentes. Por supuesto no tuvieron nada de éxito pero eso no significa que este tipo de dispositivos no tenga su público incluso en pleno 2020.

¿Un móvil de tapa por 240 dólares?

Normalmente quien apuesta por este tipo de dispositivos son aquellas personas o que necesitan un dispositivo secundario de batalla o simplemente no les gusta la tecnología pero quieran estar comunicados con familiares y amigos. Por norma general los teléfonos inteligentes no suelen tener precios muy elevados y por unos pocos euros o dólares podemos conseguir modelos que nos durarán años y años.

Sin embargo la firma Kyocera ha presentado un nuevo dispositivo tipo "concha" o "tapa", algo similar a lo que hizo Motorola con la revisión de su legendario RAZR pero en esta ocasión a un precio de 200 dólares y sin ser teléfono inteligente. Si bien puede parecer un dispositivo bastante caro para las especificaciones que tiene, ojo cuidado, porque estamos ante uno de los teléfonos más resistentes que nos vamos a encontrar.

Como leemos en la operadora Verizon, el Kyocera DuraXV Extreme es resistente al polvo, a los golpes, a las temperaturas extremas, a la lluvia, a la humedad, a la niebla e incluso al hielo. Podemos tirarlo desde una altura de metro y medio y no le pasará nada, además de ser sumergible hasta 2 metros durante 30 minutos. Vamos, que no hay manera de romperlo ni aunque queramos.

Lo mejor de todo y esto nos vendrá de perlas en tiempos de COVID-19 y el confinamiento, donde tenemos que lavarnos mucho las manos y desinfectar el smartphone con frecuencia, es que este terminal puede ser limpiado sin problema alguno con jabón o con mezcla de alcohol y es que no le va a pasar nada al contrario que con nuestros smartphones, con los que debemos tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos y desinfectarlos.

En cuanto a su interior nada que ver con el nuevo y pequeño iPhone SE o con cualquier otro dispositivo Android. Lo primero porque tenemos una batería a la que se le puede retirar y que cuenta con una duración de hasta 18 días en stand-by y por otro lado porque nos encontramos ante un sistema operativo bastante limitado con aplicaciones básicas como un navegador, correo o mensajería.

Por supuesto se trata de un teléfono bastante nicho y para un público muy concreto, todo aquel que necesite un teléfono indestructible y que dure años y años. Ahora bien, ya depende de cada uno considerar que los 240 dólares estén bien o no invertidos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!