¿Qué móvil clásico de HTC debería resucitar con tecnología de hoy?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC

¿Quién no se acuerda a día de hoy de la mítica HTC? La marca taiwanesa no solo fue una de las pioneras en apostar por el sistema operativo de Google, sino que también durante muchos años fue una de las compañías baluarte de Android. Sus teléfonos eran sinónimo de calidad y buen gusto, y si alguien buscaba el mejor teléfono, HTC era su mejor elección.

Por desgracia todos sabemos como ha terminado HTC. Apartada en una esquina oscura donde su existencia peligra y es que una serie de malas decisiones hicieron que la compañía no pudiera seguir el ritmo de otras como Samsung, y eso que Google siempre apostó por ella como demuestra al elegirla para fabricar algunos de sus terminales Nexus/Pixel. A mayor abundamiento la irrupción de firmas chinas como Xiaomi o Huawei terminaron por provocar su cáida.

Sin embargo HTC se resiste a morir. Al igual que le sucede a la japonesa Sony, a HTC se la ha dado por muerta varias veces pero todavía aguanta. Realmente no sabemos durante cuanto tiempo, no en vano la competencia a día de hoy es feroz. Ahora bien, si Motorola ha tirado de la nostalgia de su RAZR para volver a resurgir de las cenizas, ¿qué móvil clásico necesitaría HTC para hacer lo mismo?

¿Qué teléfono clásico debería volver a lanzar HTC en 2020?

Nexus One

Vamos a jugar a un juego (valga la redundancia). Somos el actual CEO de HTC y nos jugamos el futuro de la compañía a una sola carta, al lanzamiento de un nuevo teléfono. No estamos para experimentos por lo que optaremos por lo clásico, por algunos de los mejores teléfonos de la compañía.

El que fue llamado en su día Google Nexus es una opción. El elegido para competir directamente contra el iPhone 3GS lo tenía todo para triunfar. Una pantalla fabulosa, un procesador excepcional y un sistema operativo increíble de la mano de la propia Google, sin olvidarnos de un diseño realmente bonito. ¿Un nuevo HTC Nexus con prestaciones del 2020? Se nos cae la baba solo de pensarlo.

Aunque los fabulosos HTC One M7 y One M8 tampoco serían una mala opción. Seguramente los teléfonos más populares de los taiwaneses y es que además de contar con unas prestaciones realmente top para le época, posiblemente son dos de los teléfonos más bonitos que se han creado jamás. Con solo sujetarlos en las manos, se veía el buen trabajo de HTC y es que eran teléfonos que atraían miradas estuviesen donde estuviesen. Un teléfono con el diseño del HTC One M8 en pleno 2020 sería el sueño de muchos.

Disenos HTC One M7, M8, M9

Aunque no hace tanto tiempo, allá en 2016 Google lanzó al mercado su línea Pixel, renovando la marca Nexus. La compañía elegida para tal menester fue HTC que fabricó el primer Google Pixel. Un teléfono con un diseño absurdamente bonito que conquistó al público en general. El objetivo de la compañía de la gran G era claro. Ante el apabullante éxito de los iPhone de Apple, era necesario crear un teléfono de gama alta para competir contra la manzana mordida y así se hizo.

Materiales premium, especificaciones tope de gama y un precio no apto para todos los bolsillos, algo que sinceramente molestó a muchos usuarios Nexus. Sea como fuere, nadie puede negar que este terminal fue una de las grandes últimas obras de los taiwaneses y nos recuerda que HTC sabe hacer teléfonos, no en vano tampoco han pasado tantos años del lanzamiento de dicho terminal.

En definitiva, ¿qué terminal clásico de HTC debe ser el elegido para levantar a la compañía? Independientemente de ello, nos encantaría que HTC volviese a estar en lo alto. Cuanta mayor competencia mejor para los consumidores sin olvidarnos de que HTC siempre ha sido una marca bastante querida. Ahora bien, esperemos que jamás de los jamases, vuelvan a lanzar algo similar a aquel horrible HTC ChaChaCha.

Y a vosotros, ¿qué teléfono de HTC os gustaría volver a ver en 2020?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion