Close Button
Compartir

¿Merece la pena un Google Pixel 3 en 2021?

Siempre hemos defendido que comprar gamas altas de generaciones anteriores es una idea realmente buena. Se trata de smartphones que cuentan con especificaciones más que interesantes y dado que sus precios son bastante más bajos que los dispositivos más recientes, a veces sale más rentable adquirir un teléfono de un año anterior a uno recién estrenado.

Sin embargo esto no es extrapolable a todos los teléfonos del mercado ya que todo depende del contexto, del móvil en concreto y del precio de este. Hoy vamos a analizar si merece la pena comprarse a día de hoy un Google Pixel 3, un dispositivo de 2018 que dispone de Android 11 (se actualizará también a Android 12) y que cuenta con todas las demás ventajas de los smartphones de la empresa de Mountain View.

Razones para comprar un Google Pixel 3

Google Pixel 3 XL trasera blanca

¿Merece la pena el Google Pixel 3 en 2021?

Las razones principales para comprar un Google Pixel 3 son las que todos ya conocemos. Magnífico rendimiento gracias al software de Google, una cámara que incluso a día de hoy es de notable y gran soporte de actualizaciones, ya que será de los primeros terminales del mercado en recibir Android 12.

El Google Pixel 3 es un terminal sin apenas puntos débiles, ideal para todos aquellos que busquen estar a la última en cuanto a actualizaciones así como para todos aquellos a los que les apasione la fotografía. Y si bien en 2018 no era lo más puntero en cuanto a procesador (ni mucho menos ahora), gracias a Android stock no se necesita más.

Y es que uno de los puntos débiles que los terminales Android deben mejorar es el de las actualizaciones. Por desgracia y al contrario que otros sistemas operativos como iOS 14, que se encuentra presente en hasta el 90% de los iPhone, Android 11 no acaba de despegar meses después de su salida y de hecho en España, solo un 5% de los móviles cuentan con esta versión. Esto con los Google Pixel no pasa y es que los propietarios de estos dispositivos saben con certeza que siempre contarán con las últimas actualizaciones.

Razones para no comprar un Google Pixel 3

Pantalla del Pixel 4a encendida

El Pixel 4a es uno de los móviles con mejor relación calidad-precio de 2021.

La razón principal para no comprarse un Google Pixel 3 se llama Google Pixel 4a, un terminal de 2020 que no deja de ser otra cosa que una “versión actualizada” del Pixel 3.

El Pixel 4a es posiblemente el mejor terminal del mercado por menos de 400 euros, un dispositivo con una cámara de diez, una más que decente autonomía, el mejor software, garantía de actualizaciones y en definitiva, un dispositivo más actual que el Pixel 3.

Porque cuando analizamos el Google Pixel 3, concluimos que el dispositivo era de lo mejor de 2018. Ahora bien, a pesar de ser un terminal bastante equilibrado, contaba con puntos flojos siendo los principales un aprovechamiento frontal que dejaba mucho que desear, poca memoria RAM y un autonomía demasiado justa.

Por otro lado tenemos su precio. El Google Pixel 3 ya no se vende nuevo en la web de Google si no que hay que acudir al mercado de segunda mano. En Amazon por ejemplo se vende por unos 200 euros.

¿Es un buen precio? No es un precio excesivamente caro teniendo en cuenta que en 2018 este dispositivo tenía precio de gama alta. Ahora bien, el Google Pixel 4a es un terminal mucho más actual y a pesar de ser más caro, su vida útil será mucho mayor.

Por lo tanto, ¿merece la pena un Google Pixel 3 en 2021? Pues… en nuestra humilde opinión, si lo que estamos buscando es un terminal Pixel, nuestra recomendación sería gastarse un poco más e ir a por el Pixel 4a.

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!