Todavía faltan 2 años para que Apple se atreva a lanzar un iPhone plegable

El smartphone plegable de Apple cada vez está más cerca de ser una realidad.

Todavía faltan 2 años para que Apple se atreva a lanzar un iPhone plegable
¿Un iPhone plegable? Espera sentado

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas y filtradores de Apple con más relumbrón del sector acaba de compartir con los inversores otra de sus famosas predicciones: habrá iPhone plegable, eso sí, no lo veremos ni este año ni el siguiente.

Según recoge MacRumors, las investigaciones de Kuo prevén que Apple lanzará un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023, alcanzando, a finales de dicho año, un volumen de ventas situado entre los 15 y los 20 millones de unidades.

Ming-Chi Kuo ha hablado: el iPhone plegable no verá la luz hasta 2023

En su nota a los inversores de TF International Securities, Kuo afirma que los smartphones plegables son todo un must-have para una marca de la talla de Apple, la cual no puede permitirse quedarse sin su trozo del pastel, sobre todo si tenemos en cuenta la apuesta temprana por los plegables de un competidor tan duro como Samsung.

Así mismo, según Kuo, el iPhone plegable iniciaría un nuevo "superciclo" de consumo para Apple, ya que crearía en sus usuarios una necesidad de renovación sin precedentes, disparando las ventas en el momento justo. En concreto, el nuevo iPhone plegable lograría hasta 20 millones de envíos solo durante su año de lanzamiento, 2023.

Por poner en contexto la cifra, se calcula que en 2020 Apple vendió unos 65 millones de iPhone 11 y algo más de 20 millones de iPhone SE.

En opinión de Kuo, este nuevo iPhone plegable de pantalla OLED QHD+ llevaría a Apple a liderar las ventas mundiales de móviles plegables, superando incluso a Samsung, la cual suma varias generaciones de su ya icónico Galaxy Z Flip.

De cumplirse las predicciones del analista, Apple presentaría su primer dispositivo plegable hasta 4 años más tarde que los fabricantes Android, tiempo más que suficiente para evitar cometer los mismos errores de Samsung, Huawei o Motorola con sus primeros "prototipos" comerciales. ¿Logrará Apple convencer a sus usuarios de que su iPhone plegable no será como ese primer Galaxy Fold? Si todo va bien, lo averiguaremos en 2023.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!