Triunfo de Apple en 'territorio Huawei': vende 18 millones de iPhone 12 en tres meses

Apple parece haberle cogido el pulso a un mercado tan complicado como el de China, y como tal ya puede presumir de haber vendido allí más de 18 millones de iPhones en el Q4 de 2020.

Triunfo de Apple en 'territorio Huawei': vende 18 millones de iPhone 12 en tres meses
El iPhone 12, el último gran éxito de la factoría de Cupertino.

Tantos tiempo después y ya con la práctica totalidad de los gigantes chinos vendiendo oficialmente en nuestros mercados, lo cierto es que la mayoría hemos comprendido la enorme dificultad que supone la conquista del mercado móvil en China, donde ni siquiera Samsung ha conseguido superar a los fabricantes locales seguramente beneficiados por las políticas del Gobierno de Pekín.

Nadie tiene dudas de que en China el rey es Huawei, que busca ya el 75% de share en el mercado, aunque tal y como leíamos en GizmoChina pueden estar más que contentos los dirigentes de Apple, y es que el fabricante de Cupertino ha alcanzado una inédita cifra de un 20% de las ventas de móviles en China en el cuatro trimestre de 2020. Una proeza.

El aterrizaje de Apple en la nueva generación de conectividad 5G fue un acierto mayúsculo, y el iPhone 12 ha triunfado sin paliativos convirtiéndose en el smartphone 5G más vendido del mundo en sólo dos semanas tras su lanzamiento, o al menos esto es lo que se desprende de un informe de Digitimes que deja en muy buen lugar a Apple y a sus iPhone 12 al menos en China.

Apple vende más de 18 millones de iPhones en China en los últimos tres meses, muy por encima de lo esperado

Todas las expectativas se han sobrepasado con creces, con más de 18 millones de unidades de iPhone 12 vendidas en China en el Q4 de 2020, y eso teniendo en cuenta que los últimos modelos de smartphone de Apple han estado siempre agotados en tiendas y con esperas de entre 5 días y varias semanas para conseguirlos por los problemas de suministros.

En todo caso, el 5G es tendencia en China, y que Apple lo haya adoptado por fin les ha dado alas elevando sobremanera su cuota de mercado, ganando terreno a firmas locales y a la mismísima Huawei en su propia casa.

En un año de altibajos, el primero de los últimos 15 que ha visto caer a la industria móvil, lo cierto es que Apple puede presumir de sus cifras en China ganando incluso terreno a la mismísima Huawei.

Todo ello en un año de altibajos también en China, contando el batacazo a nivel global en la industria, el primero en quince años, y con ventas muy lastradas en los primeros meses por la pandemia, en los que Apple había vendido sólo 500.000 iPhones hasta febrero.

En cualquier caso, la recuperación fue meteórica a finales de año, con un crecimiento del 225% del fabricante de la manzana a pesar del dominio de Huawei y de la fotografía superlativa de su Mate 40 Pro, y con unas expectativas todavía mejores para este primer trimestre de 2021... ¡Habrá que ponerse a la cola para comprarse acciones de Apple!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!