Un desmontaje del nuevo iPhone SE sugiere que, por dentro, es prácticamente un iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone SE 2020

Sin duda alguna ha sido uno de los teléfonos del mes, tanto para lo bueno como para lo malo. El nuevo dispositivo de Apple, el iPhone SE, ha llegado con bastante ruido y es que no es para menos. La firma de la manzana mordida nos ha presentado un dispositivo compacto, con un procesador de gama alta (A13, equiparable al Snapdragon 865) y a un precio de tan solo 399 dólares. Es decir, un teléfono con una potencia de tope de gama pero a un precio ridículo.

Sobre el papel el nuevo iPhone es una de las opciones seguras del año, dando un fuerte golpe a la gama media de Android. Y es que dentro del sistema operativo de Google no encontramos un teléfono equiparable por el mismo precio, por lo menos en cuanto a potencia. Pero la práctica es otra cosa, porque si en algo podemos criticar de este dispositivo es todo lo relativo a su diseño. No solo por tener una pantalla de 4,7 pulgadas –algo que debe valorar si merece la pena o no cada usuario– sino por su diseño reciclado. Muchos pensarán que reciclar diseños no tiene nada de malo, pero la crítica está ahí y es respetable. La pregunta es,¿está realmente el iPhone SE fabricado con materiales que sobraron del iPhone 8?

Desmontan el nuevo iPhone SE y sí, es casi idéntico al iPhone 8

Como no podía ser de otra manera han sido los chicos de iFixit quienes han decidido abrir en canal al pequeño de la familia de Cupertino. Ya sabéis que iFixit se dedican a esto, a desmontar los terminales e intentar repararlos, otorgándoles al final una nota según lo fácil o lo difícil de la operación. Por ejemplo al plegable de Motorola, el nuevo RAZR, le dieron una nota de 1 sobre 10 reconociendo que es imposible de reparar.

Por suerte el nuevo iPhone SE es mucho más sencillo y es que como bien dicen al final en sus conclusiones, los dos componentes más comúnmente reemplazados, la pantalla y la batería, siguen siendo de fácil acceso con el conocimiento y las herramientas adecuadas. En definitiva, un 6 sobre 10, algo más de un aprobado.

Sin embargo más allá de esto, a iFixit le ha sorprendido que muchos de los componentes de este nuevo iPhone SE sean idénticos a los del ya descatalogado iPhone 8. Es decir, que todos aquellos que criticaban a Apple por haber lanzado un “refrito” de hace dos años y medio, no estaban muy equivocados. Así por ejemplo la cámara del iPhone SE, la bahía de la tarjeta SIM o el Taptic Engine entre otros elementos son idénticos a los del iPhone 8.

En relación al iPhoneSE | Google debería revivir su mítico Nexus 5

Evidentemente el procesador no es el mismo, ya que el iPhone SE tiene el A13 Bionic del iPhone 11 Pro, pero en el resto de elementos parece que no hay mucha diferencia. Evidentemente Apple ha tenido que reciclar materiales para poder lanzar este dispositivo al precio tan bajo que lo ha hecho y esto tampoco tiene porque ser malo. Además de poder adquirir un teléfono con procesador de gama alta a precio bajo, otra de las ventajas es que en el caso de tener que reparar el nuevo dispositivo de Apple o tener que cambiarle alguna pieza, estas serán mucho más baratas.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion