¿Necesitas un móvil para situaciones de riesgo? Kickstarter te presenta el Atom XL, el móvil pequeño e indestructible con walkie-talkie y cámara de 48 MP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Es cierto que a día de hoy ya existen muchos teléfonos ultrarresistentes en el mercado, e incluso algunos de ellos están firmados por compañías tan importantes como Cat o Land Rover. Sin embargo, hay que reconocer que lo primero de un smartphone todoterreno debería ser la comodidad, y no todos tienen un tamaño y un precio adecuado para un móvil que obviamente será muy ‘de nicho’.

Y es que este tipo de smartphones están muy orientados a su uso en entornos de riesgo en el trabajo, también en actividades al aire libre para amantes de la naturaleza y de los deportes de riesgo, así que sus necesidades no están del todo bien definidas y no siempre es sencillo dar con la tecla ajustando bien el coste final del dispositivo.

Es esto lo que intentará Unihertz con su nuevo Atom XL, pues el fabricante chino hace tiempo que se especializó en este tipo de móviles minoritarios como el Unihertz Jelly Pro, el móvil 4G más pequeño del mercado, y quiere ahora juntar conceptos lanzando el móvil ultrarresistente más pequeño, cómodo y económico que podrás comprarte.

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Una vez más, Unihertz apuesta por Kickstarter como lanzadera

Ya lo intentó con crowdfunding en sus primeros lanzamientos, y Unihertz ha decidido volver a apostar por Kickstarter tal y como lo había hecho con sus últimos Titan y Jelly, buscando que la gente se implique con el lanzamiento de un terminal que para muchos seguramente será muy interesante.

Así pues, desde las oficinas de la marca China han querido estrenar su nueva familia Unihertz Atom con una nueva campaña en la plataforma de micro-mecenazgo que ha multiplicado por 10 sus expectativas, sumando a día de hoy más de 530.000 dólares por los 50.000 dólares que solicitaba la firma inicialmente, con un buen número de unidades encargadas.

No es para menos, y es que el nuevo Unihertz Atom XL es el terminal más pequeño del mercado que incluye capacidades de ultrarresistencia y un sistema de Walkie-Talkie DMR muy útil en ciertas situaciones, con la sorpresa de que Android 10 está a cargo del software y de que no se escapa nada de su datasheet ni en conectividad ni en especificaciones básicas. Ahora lo vemos en profundidad…

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Unihertz Atom XL, características técnicas

De este Atom XL de Unihertz destacan sobre todo su cámara de 64 megapíxeles, unida a un diseño de líneas muy industriales remarcando su identidad todo terreno pero manteniendo a raya el tamaño, gracias a un panel de 4 pulgadas que no se excede en diagonales de infarto.

La conectividad 4G global le otorga mucho más empaque, y las certificaciones IP68 más la MIL-STD-810G confirman una resistencia por encima de la media y a prueba del Estándar Militar de los Estados Unidos que marca hoy en día el nivel de protección.

En todo caso, su especificación más importante no es sólo la resistencia, sino la resistencia unida a ese cómodo tamaño con su panel de 4 pulgadas, convirtiéndose de plano en el mejor smartphone posible para usar en trabajos o entornos de riesgo.

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Dice el fabricante que han pensado en el smartphone ideal para juntar actividades al aire libre y uso personal diario sin mayores problemas, poniendo el foco sobre todo en crear un móvil adecuado para trabajadores en altura, contructores, minueros, policías, socorristas o soldados, entre muchos otros…

Pero no vamos a quedarnos sólo en palabras, así que aquí mismo os dejamos con la ficha técnica completa del nuevo Unihertz Atom XL para que comprobéis de primera mano si valoríais una opción como esta:

Unihertz Atom XL
Características y especificaciones técnicas
Dimensiones134,5 x 65 x 17,5 (mm)
Peso224,5 (g)
Pantalla4 pulgadas IPS
ProcesadorMediaTek Helio P60 Octa-core @ 2,0 GHz
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB UFS 2.1, ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 10
CámarasTrasera: 48 MP
Frontal: 8 MP
ConectividadDoble SIM activa con 4G LTE global, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2 LE, NFC, aGPS + GLONASS + BEIDOU, DMR Walkie-talkie, radio FM, puerto IR, USB-C, audio-jack estándar
Batería4.300 mAh (no extraíble), carga rápida
OtrosGorilla Glass 3, Certificaciones IP68 & MIL-STD-810G, lector dactilar frontal, botón físico programable

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Dicen desde Unihertz que se trata del tamaño perfecto para un móvil versátil, que pueda usarse tanto en trabajo o actividades como en el día a día sin mayores problemas, sin curva de aprendizaje y, sobre todo, a un precio más adecuado de lo que cabría esperar.

Se ha diseñado desde el principio, de hecho, con los mantras de la ergonomía, la facilidad de uso y la comodidad en el horizonte cercano, permitiendo al usuario el agarre con una sola mano de un modo muy sencillo y sin necesidad de esperas ni periféricos extra.

La cámara es otro de los puntos destacables, con un sensor de 48 megapíxeles que ofrece una calidad adecuada, en múltiples situaciones -siempre que dispongas de buena iluminación- y con un sensor Isocell firmado por Samsung que asegura resultados más que decentes.

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

DMR Walkie-Talkie, carga rápida y toda la conectividad que necesitas

Este Unihertz Atom XL cuenta además con una función de Walkie-Takie DMR la mar de interesante para hablar con otros sin necesidad de contacto físico ni conectividad, algo que podría salvarte la vida en alguna situación a campo abierto.

Este modo de Walkie-Talkie funciona a las mil maravillas, al menos hasta la fecha, con un radio de uso de hasta 8 kilómetros y proporcionando al cliente el acceso a una variedad de terrenos y topografía entre los que se incluyen incluso la selva o el desierto.

En el terminal cabe además una batería de 4.300 mAh que puede cargarse en modo rápido, es compatible con auriculares Bluetooth o con cable, y ejecuta Android 10 para eliminar todas nuestras dudas a su alrededor.

Unihertz Atom XL: el móvil económico, ultrarresistente y con walkie-talkie

Y si quiero uno… ¿dónde lo compro?

Y si habéis llegado hasta aquí y ya os estabais preguntando dónde y cómo puede un usuario hacerse con este smartphone, debéis saber que existen dos modelos y ambos están disponibles en Kickstarter. Ambos se diferencian de hecho en su concepción orientada al aire libre, pues el Atom L no dispone de un Walkie-Talkie convertida ya en la única funcionalidad específica del Atom XL.

Sus precios parten actualmente desde los 209 euros, se han agotado las ofertas más bajas, y a este precio junto a su panel cómodo de tan sólo 4 pulgadas seguramente se pueda meter en las quinielas de la mayoría de la gente.

Por ahora, os dejamos con toda la información de este terminal en Kickstarter en el enlace de fuente, y os preguntamos… ¿Os convence Unihertz? ¿Conocíais la marca?

En Andro4all | Estos son los mejores móviles con protección IP69K del mercado
Más información | Kickstarter

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion