¿Usuario de Apple? Prepárate para gastar dinero

Siempre se ha identificado a Apple con el lujo, y aunque los precios de los iPhone se han mantenido a raya en estos últimos años, parece que desde Cupertino tienen un plan para seguir aumentando su cuenta de beneficios...

¿Usuario de Apple? Prepárate para gastar dinero
El nuevo iPhone 12 Pro, en su tonalidad dorada

Parece que Apple tiene un plan bien definido para seguir aumentando sus cuentas de beneficios en el mercado de smartphones, y eso que la industria se contrae a nivel global en un escenario muy complejo donde la mayoría de fabricantes advierten que vender móviles de más de 1.000 euros ya no es negocio.

En todo caso, parten con ventaja en Cupertino, pues sus productos con la manzana mordida siempre se han considerado 'top' y se han relacionado con el lujo, un mercado que nunca está en crisis y que, de hecho, suele crecer en tiempos convulsos.

Nada se le critica a Apple por parte de sus legiones de fans, y esta vez el ahorro en costes empieza en la caída del cargador y los Earpods, que ya no se incluyen con los iPhone 12 ni tampoco con modelos anteriores vendidos a partir de ahora, aunque como veréis la cosa no parece que vaya a quedarse aquí tal y como nos indican algunas fuentes del sector.

Si tienes un iPhone, ve preparando la cartera...

Hablábamos del ahorro de costes que supone no incluir el cargador y los auriculares con todos los iPhone, y es cierto que esta es una medida que ayudará a cuidar el medioambiente, y aunque Apple ha mantenido a raya el precio de los iPhone en las últimas iteraciones parece que también esto supondrá un espaldarazo en ventas de accesorios.

De hecho, ni siquiera la base de carga inalámbrica MagSafe de Apple que se compra por separado incluye el cargador de pared, que cuesta 55 euros en su modelo de 30W y se convertirá sin duda en un elemento básico que muchos usuarios de iPhone tendrán que comprarse este año si no lo tienen de cursos anteriores.

No se acaban aquí los problemas, y es que Apple ha hecho públicas las limitaciones de este cargador inalámbrico MagSafe contándonos por ejemplo que las tarjetas de banda magnética o chips RFID podrían dañarse si se acercan, así como mandos de apertura remota o dispositivos similares, que no deben acercarse mientras el iPhone se carga inalámbricamente.

También las fundas incluyen algún que otro inconveniente, y es que Apple ya avisa de que no podrán colocarse fundas metálicas por motivos obvios, ni tampoco de materiales gruesos, teniendo además en cuenta que una funda de cuero terminará antes o después con una marca circular derivada del cargador MagSafe.

Dice Apple que lo ideal es comprar fundas originales de la marca para el iPhone 12, que están diseñadas específicamente para evitar todos estos problemas, además de impedir el sobrecalentamiento del dispositivo mientras se carga por inducción y aumentar la entrada de dinero en las cuentas de Apple por unos precios que parten partir de esos casi salvajes 55 euros para una simple carcasa protectora.

Aumento de precios también en App Store

También desde la propia Apple se ha anunciado que las fluctuaciones en las tasas de cambio y las subidas impositivas en ciertos mercados hará que los precios de las aplicaciones y juegos en App Store aumenten sensiblemente en los próximos meses en muchos países.

Sea o no una razón lógica para justificar esta subida, podríamos debatirlo ya que no es un aumento de precios que repercutirá en los desarrolladores sino sólo en la cuenta de Apple, lo cierto es que ya es oficial que en Brasil, Colombia, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica los precios de las aplicaciones, juegos y compras 'in-app' crecerán en los próximos días o semanas.

Desde Cupertino afirman que el nuevo impuesto de compensación del 2% en India y el nuevo IVA del 10% en Indonesia para los desarrolladores externos influirán en los precios en App Store, o también en Islandia y Albania se prevén cambios para que los precios sean consistentes con el IVA repercutido en dólares estadounidenses en otros mercados.

Las nuevas tablas de precios las va publicando Apple en su sitio web, aunque lo único que parece claro es que los usuarios en la plataforma iOS van a tener que estar dispuestos a dejarse más dinero, no sólo el que cueste comprarse un iPhone.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!