Todavía hoy, los móviles Android pierden su valor el doble de rápido que los iPhone, y más aún si son móviles de gama baja

Todavía hoy, los móviles Android pierden su valor el doble de rápido que los iPhone, y más aún si son móviles de gama baja

El mundo de los smartphones continúa sometido a diversos estudios con los que se pretende conocer los intereses de los usuarios y de la industria, como aquel que reveló que 1 de cada 10 estadounidenses ha gastado más de 1.000 dólares en su último móvil. Si recientemente te hablamos de un informe sobre la devaluación de los móviles, ahora la misma empresa ha dado a conocer que, a día de hoy, los móviles Android pierden su valor el doble de rápido que los iPhone, y más aún si son móviles de gama baja.

Los teléfonos inteligentes por lo general no mantienen su valor con el paso de los años, pero, sin embargo, los smartphones de algunos fabricantes mantienen su valor más que otros. Un nuevo informe de la empresa de intercambio BankMyCell ha revelado que a día de hoy, los móviles Android pierden su valor el doble de rápido que los iPhone, y más aún si son móviles de gama baja. De hecho, no resulta sorprendente que los smartphones se devalúen rápidamente, ya que a lo largo del año se producen una gran cantidad de lanzamientos de nuevos dispositivos.

Te recomendamos | Según un estudio, 2 de cada 5 dispositivos Android corren peligro de ser hackeados.

Del informe destaca que los terminales Android emblemáticos pierden valor dos veces más rápido que los dispositivos iOS. Por ejemplo, en el primer año, en promedio, los teléfonos inteligentes de la compañía de la manzana mordida perdieron un 23,45% de su valor; mientras que en los dos años la pérdida total es del 45,46%. Por su parte, los teléfonos Android con un precio superior a los 700 dólares al año pierden un 45,18% de su valor, es decir, más o menos lo que pierde un iPhone en dos años.

Galaxy S10

Los dispositivos Android económicos pierden la mitad de su valor en un año

Samsung Galaxy M30s destacada

Con un seguimiento de los dispositivos durante 4 años, el informe refleja que la disminución del valor de intercambio del iPhone es una disminución constante, perdiendo entre el 23,45% y el 33,09% año tras año. En dos años, el iPhone promedio perdería el 45,46% de su valor de reventa original. Por su parte, en dos años el teléfono insignia promedio de Android perdería el 71.41% de su valor de reventa original.

Sin embargo, la situación es pero para los dispositivos económicos Android, ya que en un año pierden la mitad de su valor. El informe refleja que los dispositivos de gama baja Android con precios de lanzamiento en torno a los 350 dólares o menos pierden la mitad de su valor de intercambio en tan solo doce meses. Es más, los propietarios de marcas con terminales populares de esta gama, como Samsung, Motorola, LG, HTC y Google, perdieron un promedio del 48,65% de su valor en 2019-2020.

Te recomendamos | Un estudio afirma que los smartphones podrían prevenir pandemias globales como el coronavirus.

El informe también refleja que, en dos años, un teléfono Android de gama media perderá el 79,66% de su valor, con un 48,65% en el primer año y un 44,26% en su segundo. Usando estas cifras de pérdidas de valor, un dispositivo Android lanzado originalmente a un precio de 299 dólares valdría alrededor de 27 dólares tan solo tres años después.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!