Close Button
Compartir

Un grupo de desarrolladores ha conseguido instalar Windows 11, la última versión del S.O de Microsoft, en un OnePlus 6T.

Si ver Windows 11 corriendo en un viejo Lumia 950 ya nos había llamado la atención, la hazaña del desarrollador edi194 y el resto de su equipo nos ha dejado con las bocas aún más abiertas. Y es que, tras varios días de trabajo, han conseguido instalar una versión funcional de Windows 11 en un OnePlus 6T.

Los desarrolladores han conseguido instalar una versión de Windows 11 para procesadores ARM en los OnePlus 6 y OnePlus 6T. Y aunque el proceso de instalación no es precisamente intuitivo, el terminal consigue arrancar sin demasiados problemas.

Diseño del OnePlus 6T por la parte trasera

El OnePlus 6T fue lanzado en el año 2018.

Así funciona (más o menos) Windows 11 en un móvil Android

En el vídeo compartido, se puede ver cómo el dispositivo logra arrancar en Windows 11. Los desarrolladores apuntan que funciones como la pantalla táctil, el USB o la GPU son funcionales en buena parte, aunque algunos componentes como el Wi-Fi o el Bluetooth no funcionan. Tampoco han conseguido que Windows detecte los altavoces del móvil, y por tanto no es posible reproducir sonidos.

Por si eso no fuera suficiente, los desarrolladores también han sido capaces de ejecutar algunos juegos de Windows en este OnePlus 6T, incluyendo títulos como Counter Strike: Global Offensive, GTA IV, GTA San Andreas, Need For Speed: Most Wanted o Minecraft, entre otros. Han publicado una hoja de cálculo en la que se pueden ver todos los títulos probados.

Las apps de Android llegan a tu PC con Windows 11

Aunque es probable que esta prueba quede en un experimento sin más, no deja de llamar la atención cómo ha sido posible instalar y ejecutar un sistema operativo de escritorio en un smartphone Android, con un procesador Snapdragon 845 lanzado hace ya más de tres años. Sobre todo después de que buena parte de la comunidad haya criticado a Microsoft por los requisitos mínimos necesarios para poder usar Windows 11. Es posible obtener más detalles sobre el proyecto en la página web oficial de Renegade Project.

Temas relacionados: Microsoft, Móviles, Móviles chinos, OnePlus, Windows

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!