¿En qué se diferencia el nuevo Xiaomi Redmi 9 del Xiaomi Redmi 8?

El nuevo Redmi 9 llega para subir el nivel en la gama de entrada. Estas son todas las novedades con las que pretende competir.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi presentó su Redmi 8 en octubre del año pasado. Llegaba al mercado un modesto dispositivo que podíamos comprar por menos de 150 euros, con un diseño atractivo y uno de los procesadores de Qualcomm en su interior. La firma china no baja el ritmo y ya hemos tenido la oportunidad de conocer a su sucesor, el Redmi 9.

¿Cuáles son las novedades que incorpora este nuevo dispositivo? ¿Merece la pena actualizar si tengo el Redmi 8 de Xiaomi? Estas son todas las diferencias que existen entre el Redmi 8 y el recién presentado Redmi 9.

Xiaomi Redmi 9

El Redmi 9 llega en varios colores de lo más llamativos.

Ficha técnica, las diferencias sobre el papel

Redmi 8 vs. Redmi 9
EspecificacionesRedmi 8Redmi 9
Dimensiones75.4 x 156.5 x 9.4 mm77.0 x 163.3 x 9.1 mm
Peso188 gramos198 gramos
PantallaIPS de 6,22 pulgadas y resolución HD+IPS de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+
Densidad de píxeles271 PPP395 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 439MediaTek Helio G80
RAM3/4 GB3/4 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10MIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento32/64 GB32/64 GB
CámarasTrasera doble con un sensor principal de 12 megapíxeles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles | Frontal de 8 megapíxelesTrasera cuádruple con un sensor principal de 13 megapíxeles, gran angular 8 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y profundidad de 2 megapíxeles | Frontal de 8 megapíxeles
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18W5.020 mAh con carga rápida de 18W
OtrosRadio FM, jack para auriculares, NFC, USB-CRadio FM, jack para auriculares, NFC, USB-C

Un diseño similar y especificaciones más que decentes

Hablamos de dos terminales que no son muy diferentes estéticamente. En ambos casos nos encontramos con un frontal relativamente bien aprovechado –aquí saca pecho el Redmi 9– y un pequeño notch en forma de gota. Sus traseras, que están disponibles en varios colores, cuentan con ligeras diferencias pero mantienen un módulo centrado para las cámaras.

El Redmi 8 cuenta con una pantalla IPS de 6,22 pulgadas y resolución HD+, lo que se traduce en una modesta densidad de 275 píxeles por pulgada. Su sucesor sube el nivel, llega con un panel IPS de 6,53 pulgadas y resolución Full HD+, otorgándonos una densidad de 395 píxeles por pulgada. Por lo tanto, nos encontramos con un panel más grande y nítido.

Redmi 8

El Redmi 8 haciendo gala de su diseño y su gran batería.

Como hemos señalado, el cerebro del Redmi 8 es uno de los procesadores de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 439. Hablamos de un habitual entre los smartphones más económicos, un chip con ocho núcleos Cortex A53 a 1,9GHz que hace un buen trabajo. Lo encontramos junto a versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM, 32 GB y 64 GB de almacenamiento.

Xiaomi ha decidido cambiar Qualcomm por MediaTek para su nuevo Redmi 9. Incorpora el Helio G80 del fabricante de semiconductores chino, el mismo procesador que uno de sus principales rivales, el realme 6i. Lo apuntamos en el análisis de este último, es un chip que ofrece un buen rendimiento en prácticamente todas las situaciones. De nuevo podremos contar con versiones de 3 GB y 4 GB de memoria RAM.

No hay apenas diferencias en el apartado de la batería. El Redmi 8 alcanza unos impresionantes de 5.000 mAh junto a una carga rápida de 18W. El Redmi 9 le supera en tan solo 20 mAh, manteniendo esos 18W de potencia. Los cambios más importantes entre ambos dispositivos están en el apartado fotográfico.

4 cámaras traseras para competir en la gama de entrada

Camaras del Redmi 9

Las 4 cámaras traseras del Redmi 9, junto al lector de huellas dactilares.

El integrante de la octava familia de Redmi llegó al mercado con dos sensores en su trasera. Como principal, una cámara de 12 megapíxeles, como secundario, un sensor de profundidad para el modo retrato. En el notch de su frontal, una cámara de 8 megapíxeles para videollamadas y selfies.

Basta con echar un vistazo a la trasera del Redmi 9 para ver que el salto es grande en esta nueva edición. La firma china ha incorporado cuatro sensores: una cámara principal de 13 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de 2 megapíxeles para el modo retrato y una cámara macro de 5 megapíxeles. Coincide con su predecesor albergando una cámara de 8 megapíxeles en el notch de su frontal.

Como puedes ver, el apartado fotográfico es el que más cambios ha experimentado con el nuevo lanzamiento de Xiaomi. Al menos sobre el papel. Pasamos de 2 a 4 cámaras traseras, disfrutando de un gran angular y un sensor macro que aportan más versatilidad al dispositivo asiático.

¿A qué precio podemos encontrarlos hoy en día?

El Redmi 8 salió a la venta en octubre del año pasado por 139 euros en su versión básica. El modelo con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento partía de los 169 euros. El nuevo smartphone de Xiaomi, que estará disponible a partir del próximo jueves, partirá de los 149 euros en su versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. El modelo superior también sube 10 euros respecto a su predecesor, podrás comprarlo por 179 euros.

Sin embargo, como es lógico, el Redmi 8 ha bajado de precio durante los últimos meses. Está disponible en diferentes sitios web y en todos ellos ronda los 100 euros en su versión más modesta. Teniendo en cuenta el ritmo de presentación de la firma china, el nuevo Redmi 9 no tardará demasiado en reducir su precio.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion