Ya hay 1000 millones de iPhone funcionando en el mundo

Apple anuncia los datos del último trimestre de 2020: más beneficios y más clientes gracias al iPhone 12 y a los Macbook y Mac Mini con M1.

Ya hay 1000 millones de iPhone funcionando en el mundo
Apple sigue creciendo año tras año gracias a la fidelidad de sus usuarios

Apple ha experimentado un notable crecimiento en sus ganancias y en el número de usuarios activos durante el primer trimestre de 2021 ya que han conseguido unos ingresos de 11.400 millones de dólares y llegar a la cifra de 1.000 millones de clientes activos de iPhone.

Apple acabó el 2020 por todo lo alto

Como nos cuentan en GSMArena, Apple ha emitido una nota de prensa en la cual revelan los resultados del primer trimestre fiscal de este año.

Estos datos reflejan todo lo que la compañía americana ha conseguido durante el último trimestre del 2020 y debemos destacar dos hitos realmente importantes: el primero es que consiguió unas ingresos de más de 1.000 millones de dólares y el segundo es que consiguió llegar a tener 1.000 millones de usuarios de iPhone en el mundo.

Apple consiguió una sustancial mejora respecto a los datos del año pasado ya que este año terminó el trimestre con unos ingresos de 111.440 millones de dólares con unas ganancias de 28.600 millones de dólares mientras que el 2020 lo terminó con 91.800 millones de dólares en ingresos con unos beneficios de 22.200 millones de dólares.

Según el medio consultado, Apple consiguió estas excelentes cifras gracias al lanzamiento del iPhone 12 con 5G que propició que muchos usuarios actuales de modelos antiguos se decidieran a cambiarlos por este y gracias a un incremento de las ventas de este terminal en China llegando a la cifra de 1.650 millones de dispositivos activos, de los cuales 1.000 millones corresponden a poseedores de un iPhone.

Otra de las razones de esta mejoría es el incremento de las ventas de Mac y iPad gracias a la salida al mercado del nuevo iPad Air y los nuevos Macbook y Mac Mini con el nuevo procesador M1 y gracias a la situación actual en la cual mucha gente está trabajando y estudiando desde casa.

Apple ha conseguido crear un ecosistema cerrado mediante el cual ha logrado que sus clientes sean los más fieles de todo el mundo, ya que prácticamente todos sus usuarios tienen más de un producto del fabricante americano e incluso una gran mayoría son poseedores de un iPhone, un iPad, un Macbook o Mac Mini y unos Airpods.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!