Ya hay mil millones de iPhone activos en el mundo

Apple alcanza la simbólica cifra de los mil millones de iPhone 13 años después de salir al mercado.

Última actualización el 28/10/2020 a las 15:20

El impacto de Apple en el universo de los smartphones es incuestionable. Cada año millones de usuarios esperan con ansia sus nuevos modelos para hacerse con ellos, sin importar demasiado los cambios o las innovaciones que estos traigan. La manzana mordida marca la tendencia del año nos guste o no.

Por tanto, que la firma de Cupertino es una de las marcas más valiosas y deseadas del mundo, y que los iPhone se venden como churros, tampoco está en discusión.

En este sentido, el conocido y respetado analista Neil Cybart ha afirmado que ya hay más de mil millones de iPhones activos en todo el mundo, pues Apple ya habría alcanzado la tan reseñable cifra el mes pasado.

Una hazaña a destacar

ventas de iphone desde su salida al mercado. fuente Above Avalon

Ventas de iPhone desde su salida al mercado. Fuente Above Avalon.

Siempre que los datos publicados por Cybart sean ciertos, Apple solo habría tardado 13 años en alcanzar el “billion” americano de ventas. Tal y como vemos en la gráfica superior, 2015 y 2016 han sido sus años dorados, rondando las 250 millones de ventas anuales. En la imagen también se aprecia un repunte en los últimos años que se espera sea todavía mayor con los iPhone 12 que acaban de salir al mercado.

Un éxito fundamentado en la fidelidad

Seguramente has escuchado en más de una ocasión la frase “una vez que pruebas iPhone no hay vuelta atrás”. Su veracidad puede ponerse en discusión, pero lo cierto es que la gran parte de usuarios de los teléfonos de Apple se mantienen siempre fieles. Esto se traduce en que la amplia mayoría de compradores ya no están probando la marca por primera vez, sino que están actualizando un modelo anterior.

grafico nuevos usuarios de iphone vs ya usurios

Nuevos usuarios de iPhone vS usuarios que actualizan a un nuevo iPhone. Fuente: Above Avalon.

Tal y como vemos en este gráfico, desde el primer iPhone en 2007 cada vez más poseedores de iPhone se decidieron por renovar su móvil por otro de Apple, llegando a suponer ya más del 80% de las ventas totales a partir de 2019. El baremo se inclinó a favor de los ya propietarios de iPhone a partir de 2017 y desde ahí la tendencia no ha dejado de ser más evidente.

La conclusión que podemos sacar al respecto es que la masa social appleadicta es gruesa pero crece a un ritmo cada vez más lento. Sin embargo, una vez que conoce de primera mano las bondades y virtudes de sus productos le cuesta mucho volar y experimentar con teléfonos ajenos.

Al final va a ser verdad eso de “once iPhone, always iPhone”…

VER COMENTARIOS

Recomendado