¿Debería lanzar Amazon (otra vez) su propio smartphone?

¿Debería lanzar Amazon (otra vez) su propio smartphone?

Si a día de hoy existe un producto tecnológico que no puede faltar en la vida de una persona, ese es el smartphone. No solo nos acompañan para poder hablar y comunicarnos con nuestros conocidos, sino también para interactuar en redes sociales, para realizar fotografías, ayudarnos en el trabajo e incluso para jugar a videojuegos.

Por eso es normal que casi todas las compañías tecnológicas quieran tener su propio smartphone en el mercado. Google --y el resto de marcas que optan por su sistema operativo Android--, Apple e incluso Microsoft, aunque muchos errores llevaron a enterrar su proyecto, han apostado por la telefonía móvil. Pero, ¿y Amazon? ¿Por qué Amazon no lanza su propio smartphone?

¿Es el mejor momento para que Amazon lance su propio smartphone?

Amazon prime ofrece envíos gratis durante una semana

Allá por mediados de 2014, Amazon, actualmente la empresa más valiosa del mundo por encima de Apple, nos sorprendió presentándonos su propio smartphone. El Fire Phone de Amazon (como así se llamaba), pasó sin pena ni gloria y definitivamente fue un fracaso, generando grandes pérdidas a la compañía.

Sin embargo han pasado muchos años desde entonces. Amazon no es la empresa "inexperta" de 2014 y en la actualidad cuenta en su catálogo con diversos dispositivos que han generado muy buena aceptación entre los usuarios, como el Kindle, los altavoces Echo y las tablets Fire.

Y son sus tablets las que deberían hacer a Amazon mirar más hacia adelante y apostar por un nuevo smartphone. ¿Las razones? En un mercado dominado por los iPads y en las que las ventas de las tablets Android son cada vez menores, Amazon ha logrado incrementar la venta de sus tablets en un 141% respecto del año pasado, colocándose como segunda marca que más tablets ha vendido este 2019 detrás de Apple.

Las razones de este éxito pueden ser varias. Son productos muy económicos perfectos para regalar a un tercero o incluso para uno mismo, ideales para realizar tareas básicas como navegar por Internet o consumir contenido multimedia. Entonces, ¿por qué no repetir este éxito con un smartphone?

No es necesario lanzar al mercado un dispositivo de gama alta con el hardware más puntero, sino solo tener en cuenta cuáles han sido los elementos de éxito en las tablets y trasladarlos a un smartphone. Un teléfono móvil económico, con Alexa incorporado, una cámara decente y buen soporte y garantía por parte de Amazon podría ser un éxito de ventas. Es decir, no todo el mundo necesita un teléfono tope de gama para vivir tal y como se ha demostrado tras el éxito cosechado por el Google Pixel 3a y el iPhone XR.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!