4 novedades de Android 12 que ya estaban en casi cualquier móvil Samsung

Si tienes un móvil Samsung y esperas Android 12, que sepas que no todos los cambios te van a parecer nuevos. Algunos ya estaban en tu móvil desde hace tiempo.

4 novedades de Android 12 que ya estaban en casi cualquier móvil Samsung
Android 12 está llegando a los móviles Pixel con novedades que no están presentes en otros modelos.

Samsung ha sido una de las primeras marcas en liberar la actualización a Android 12 para algunos de sus teléfonos, introduciendo los cambios anunciados por Google al lanzar la última versión de Android disponible.

Sin embargo, tal y como suele suceder con cada nuevo lanzamiento de Android, algunos poseedores de dispositivos Samsung han descubierto que algunas de las novedades de Android 12 ya estaban presentes en sus dispositivos con versiones anteriores, debido al afán de Samsung de introducir todo tipo de funciones diferentes en One UI, el software que da vida a sus teléfonos.

Por esa razón, hoy hemos querido repasar algunas de las "novedades" de Android 12, que para los poseedores de móviles Samsung Galaxy no supondrán nada nuevo una vez la actualización llegue a sus teléfonos.

Temas dinámicos

La gran novedad de Android 12, al menos a nivel estético, son los nuevos temas automáticos de Material You, capaces de cambiar por completo la apariencia del sistema operativo al extraer los colores del fondo de pantalla para aplicarlos al sistema.

Samsung ha integrado una función similar en One UI 4, inspirada en los temas dinámicos de Android 12. Sin embargo, desde hace ya varios años, los poseedores de dispositivos Samsung podían disfrutar de una característica muy parecida gracias al módulo Theme Park de la aplicación de personalización Good Lock

Temas en Android 12

Varios temas en Android 12, generados según el fondo de pantalla.

Capturas de pantalla extendidas

La posibilidad de realizar capturas de pantalla de listas o páginas web completas no es ninguna novedad para los poseedores de dispositivos Samsung. No obstante, Android 12 introduce esta opción de manera nativa por primera vez.

Por si eso no fuera suficiente, Samsung cuenta con una mejor implementación que la de Google, pues permite realizar capturas de pantalla con desplazamiento en cualquier aplicación, a diferencia de la solución incluida en Android 12, que limita esta función a algunas apps.

Modo "a una mano"

Ha tardado, pero Google al fin ha incluido un modo a una mano en Android 12, que facilita el uso de los teléfonos grandes.

Pero pese a haber tardado más que la mayoría de marcas, el modo a una mano de Android 12 no alcanza el nivel del modo incluido en los Samsung Galaxy desde hace ya varios años. Y es que, mientras que en One UI es posible redimensionar la parte de la pantalla con la que se puede interactuar para facilitar su manejo, en Android 12 se reduce su tamaño, de un modo similar a lo que podemos ver en los iPhone con la opción "Reachability". La única ventaja de la solución de Google, es que es posible utilizar el teclado virtual en el ancho completo de la pantalla.

Samsung Galaxy Z Flip3 en la mano

Samsung lleva incluyendo el modo a una mano en sus móviles desde hace años.

Búsqueda en el dispositivo

Android 12 introduce una nueva API de búsqueda local en el dispositivo, abierta a los desarrolladores de apps. Google explica que la API AppSearch es un motor de búsqueda "on-device" de alto rendimiento, que permite a las app indexar datos estructurados y realizar búsquedas en ellos usando texto. Soporta, entre otras cosas, múltiples lenguajes y posibilidad de establecer ránkings en base a relevancia.

De cara a los usuarios, este sistema permite realizar todo tipo de búsquedas de manera sencilla, desde aplicaciones, hasta contactos o ajustes. En los smartphones Samsung, esta función lleva disponible desde cerca del año 2014, tal y como cuentan en Android Police.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!