×

5 predicciones realistas para los Samsung Galaxy de 2021

Samsung nos prepara un inicio de 2021 bien cargado de novedades pero... ¿Qué podríamos esperar este año del gigante surcoreano?

5 razones sensatas para descatalogar a los Samsung Galaxy Note... ¡Y las que no!

4 cosas que aún no sabemos de los Samsung Galaxy S21

Última actualización el 05/01/2021 a las 23:01

El próximo 6 de enero, Día de Reyes y festivo nacional en España, empieza el fuego de Samsung con su evento ‘The First Look 2021’ en el que el gigante surcoreano nos enseñará “el futuro de las pantallas” dando así el pistoletazo de salida a un arranque fulgurante de ejercicio, en el que también conoceremos a los nuevos SoC Samsung Exynos 2100 en próximo 12/01 como antesala de la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S21 el día 14 de enero.

Ya lo conocemos casi todo de la que será la gama insignia de Samsung en 2021, que este año se adelanta a su competencia para convertirse casi por extensión en los smartphones abanderados de una plataforma Android ávida de novedades importantes, que verá nuevas líneas para un diseño más estilizado y abrazará mejoras en la cámara además de un S-Pen que ya promete llegar a todos incluso fuera de los Galaxy Note.

En todo caso, quedan algunos detalles que no nos cuentan las numerosísimas filtraciones, así que vamos a darle una vuelta a todas las informaciones vertidas desde Corea y a todos los rumores de la industria acerca de las novedades y funcionalidades que Samsung podría implementar en 2021 por primera vez en sus familias de teléfonos inteligentes… ¿No queréis conocer nuestras predicciones para la Galaxia de Samsung este año?

Samsung Galaxy S21

Así serían los nuevos Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, los primeros en llegar en 2021.

5 razones sensatas para descatalogar a los Samsung Galaxy Note… ¡Y las que no!

Las 5 predicciones (realistas) que Samsung podría hacer realidad en 2021

1. En 2021 veremos más smartphones plegables

Después de haber probado los tres móviles plegables de Samsung, no tengo ninguna duda de que el futuro de los smartphones será plegable o flexible de algún u otro modo, aunque quizás el Galaxy Z Fold2 no sea todavía lo que esperábamos de un móvil llamado a revolucionar nuestros conceptos y nuestra experiencia con los teléfonos inteligentes.

Así pues, existen ya rumores de que Samsung prepara un smartphone enrollable que incluso podría llegar con soporte para el S-Pen, algo imprescindible a la hora de sacar el máximo partido a un panel de gran formato.

En todo caso, se cumpla o no esta predicción, lo que sí sabemos es que Samsung ya prepara nuevas generaciones de los Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold, confiando ciegamente en unos diseños que el pasado curso 2020 le funcionaron a los surcoreanos a las mil maravillas al menos en el terreno del hype.

2. El stylus óptico más popular será ahora también más universal

Otra de las novedades que se espera que Samsung cumpla en 2021, y que confirmaremos ya el próximo día 14 de enero, es la disponibilidad del S-Pen para más móviles de la Galaxia extendiéndose incluso fuera de la familia ‘Note’, y acompañado obviamente de todas las novedades de software que le acompañan.

En los diseños de los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra no se perciben huecos donde incorporar el lápiz, aunque todo parece indicar que efectivamente el soporte estará ahí, y que el S-Pen podría venderse como un accesorio externo que amplíe las capacidades de la icónica gama Galaxy S de Samsung olvidándose un poco de la ergonomía con otro accesorio que llevar encima.

Veremos si finalmente se confirma y el stylus llega a más dispositivos de Samsung, pero cuando el río suena agua lleva y hace meses que este río está sonando con más fuerza cada vez.

3. Mejor conectividad, con 5G y ahora también con Wi-Fi 6

Las redes 5G están ya desplegándose de forma masiva por medio mundo, así que no es casualidad que en 2020 los smartphones compatibles con esta conectividad de nueva generación hayan empezado a democratizarse incluso en gamas medias, con soporte ya standalone y non-standalone para prepararse de cara al futuro más próximo.

En 2021 veremos cómo Samsung apuesta por la conectividad Wi-Fi 6, el nuevo estándar 802.11ax del IEEE, que ya está presente en la mayoría de dispositivos de altas prestaciones del gigante surcoreano pero que se extenderá ahora también a los Samsung Galaxy más económicos.

El móvil enrollable de Samsung, en su primera recreación

Esta recreación de un Galaxy Note enrollable se ha realizado a partir de patentes de la propia Samsung.

4 cosas que aún no sabemos de los Samsung Galaxy S21

4. ¿Llegarán en 2021 las cámaras bajo la pantalla?

Esta es quizás la predicción de la que más dudo que pueda estar en un smartphone Samsung de corte comercial en 2021, y es que a pesar del estreno de ZTE y su Axon 20 5G lo cierto es que los resultados no cuentan con toda la calidad esperada, e impedirían que Samsung pudiera ofrecer esta tecnología con todas las garantías para asegurar una experiencia de usuario al menos decente.

Sea como fuere, sabemos que a Samsung le gusta llegar siempre primero a todas partes, y seguro que Corea no habrá sentado bien que ZTE se les anticipe con una novedad que todos buscaban hace tiempo, y que parece estar todavía en pañales a falta de trabajo de ingeniería y software… ¿Veremos un Samsung con cámara integrada bajo el panel AMOLED este año? ¡Habrá que esperar aún!

5. Habrá seguro nuevas asociaciones para ofrecer valor añadido

En este sentido ya hemos visto muchos movimientos en los últimos tiempos, con acuerdos que incluyen no sólo a desarrolladores de videojuegos como Epic Games, que estrenó Fortnite para móviles en la Galaxy Store antes que en ningún otro sitio, sino también a gigantes como Microsoft y pequeñas compañías como Hiya que ofrecen su software de detección de llamadas no deseadas.

A buen seguro que este camino continuará en 2021, con una One UI cada vez más perfeccionada que incluso sonroja a Android y a la propia Google con funcionalidades como el espectacular Samsung DeX y el escritorio ampliado que muchos usuarios aprovechamos a diario.

En este proceso de aligerado Samsung ha eliminado ya su Cloud en favor de Microsoft OneDrive, y muchos aseguran que Google lleva tiempo trabajando en la posibilidad de que Assistant sea nativo en todos los Galaxy haciendo olvidar a Samsung Bixby. Habrá que verlo en próximos eventos de Samsung para desarrolladores, pero seguro habrá novedades en este sentido.

Samsung confirma que el S-Pen será compatible con otros móviles como el Galaxy S21

BONUS TRACK: Hace tiempo además que se rumorea sobre el abandono de la familia Galaxy Note, pero no hay demasiadas opciones que esto suceda en el año 2021, y Samsung ya ha confirmado que aunque el soporte del S-Pen se amplíe a más dispositivos la familia Galaxy Note no se descontinuará por ahora, manteniendo el stylus integrado como seña de identidad.

Esto no asegura que en un futuro cercano la decisión cambie, pero hasta la fecha no es algo que parezca factible por lo que hemos decidido dejarlo a modo de corolario.

Lo que está claro es que Samsung nos ha preparado un aterrizaje movidito en 2021, así que habrá que estar atentos a todo lo que se mueva en Corea del Sur porque vienen turbulencias en la Galaxia de un gigante que terminó 2020 con cifras espectaculares y una sonrisa en la cara… ¿Qué nos tendrán preparado para este nuevo año y por qué han querido correr tanto?

VER COMENTARIOS

Recomendado