61 móviles de Samsung prohibidos en todo un país por un incumplimiento de patente

Una empresa suiza denunció a Samsung en Rusia (y los tribunales les han dado la razón) por infringir una patente con Samsung Pay.

61 móviles de Samsung prohibidos en todo un país por un incumplimiento de patente
Un dispositivo de Samsung, mostrando las tarjetas configuradas en Samsung Pay.

El gigante Samsung nos presentaba esta semana todas sus novedades y sus próximos movimientos estratégicos en un descafeinado Galaxy Unpacked Part 2, aunque las críticas al evento seguramente no serán el mayor problema que la compañía surcoreana tenga que lidiar próximamente en Europa.

No en vano, según nos cuentan los compañeros de SamMobile, paree que un tribunal ruso ha prohibido la importación y venta de 61 móviles de Samsung en sus mercados, obviamente y como suele suceder por otro lío de patentes.

Y eso que a Samsung no le iba demasiado bien en Rusia en 2021, con Xiaomi ganando terreno a pasos agigantados y el apresurado lanzamiento de los Galaxy M22 y Galaxy M52 5G, dos smartphones destinados primeramente a la India, que iban a discutirle a los competidores chinos la hegemonía en la gama media.

Hasta 61 modelos diferentes de móviles Samsung podrían banearse en Rusia después de la sentencia de un tribunal local, que aceptaba así la demanda de una compañía suiza por infracción de patentes en Samsung Pay.

Según ha trascendido, todo este entuerto deriva de una demanda por infracción de patentes presentada por la empresa suiza SQWIN SA, afirmando que Samsung Pay infringe sin licenciar una patente para un sistema de pago electrónico que SQWIN SA tiene registrada ante las autoridades de propiedad intelectual de Rusia.

La denuncia habría sido interpuesta a principios de este mismo año, y el fallo data del pasado 27 de julio cuando el tribunal aceptaba los argumentos de la firma suiza, que aún así apeló en agosto para que se aclarase qué dispositivos de Samsung se verían afectados de forma más concreta.

La lista no la conocemos, desgraciadamente, pero sí sabemos que finalmente serán 61 modelos de móviles Galaxy los que tendrán que retirarse del mercado ruso, al menos mientras Samsung no llegue a un acuerdo con SQWIN SA para licenciar la patente en disputa.

Desde Samsung no se han producido declaraciones todavía, aunque por ahora el fallo no ha entrado en vigor y el gigante de Suwon cuenta con el plazo de un mes para presentar apelaciones. Seguro que habrá una solución, puesto que a pesar de que no conocemos los dispositivos, que sean 61 modelos abre la puerta a prácticamente todo el catálogo compatible con Samsung Pay.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!