Close Button
Compartir

La firma coreana tiene en marcha interesantes proyectos de cara al nuevo año.

Estos son los móviles de Samsung más vendidos del mundo ahora mismo

LG suelta lastre: en 2021 hará menos caso a sus móviles más baratos

2020 ha sido un año complicado en casi todos los sentidos, aunque con el paso de los meses la tormenta ha ido amainando para las compañías de smartphones. Ahora, con el final de curso encima de la mesa, es hora de mirar al futuro e intentar prever qué nos deparará el cada vez más cercano 2021 en cuanto a smartphones se refiere.

Samsung, como una de las grandes potencias mundiales que es, tiene preparado todo un abanico de nuevos terminales que irán llegando a nuestras manos a los largo de los próximos meses. En escena están buques insignia, smartphone algo más modestos, gamas de entrada y plegables. ¿Nos aventuramos a señalar los más importantes? ¡Claro que sí!

samsung 2021

Samsung prepara un ambicioso plan de smartphones para 2021.

Samsung lanzará hasta 3 modelos de móviles plegables en 2021

Samsung Galaxy S21

Samsung Galaxy S21

El diseño filtrado del supuesto Galaxy S21 de Samsung

El primero en llegar será el Samsung Galaxy S21 y lo hará, además, de manera anticipada. Podremos disfrutar de este tremendo terminal y de sus hermanos el próximo mes de enero.

Con él nos encontraremos con un smartphone de pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz, batería de 4.000 mAh con carga rápida de 25 W y triple cámara trasera con sensor principal de 64 MP. Además, incorporará el último y más potente procesador del mercado, el Snapdragon 888 en algunos mercados, aunque en el europeo tendremos que conformarnos con el Exynos 2100.

Samsung Galaxy S21+ y S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Plus violeta y dorado

La triple cámara del Galaxy S21 Plus.

La serie de los principales teléfonos de alta gama de Samsung S21 se completa con el S21+ y el S21 Ultra. Ambos aterrizarán en las tiendas también durante el mes de enero de 2021 y atraerán todas las miradas junto al Galaxy S21. Al pertenecer a la misma serie, muchas de las características serán similares entre ellos aunque, obviamente, alguna diferencia tienen.

Por ejemplo, en el caso del Galaxy S21+, este equipará un panel de 6,7 pulgadas y una batería superior a la de su hermano pequeño, en este caso de 4.800 mAh. Lo mismo sucede con el S21 Ultra, cuyo pantalla se va hasta las 6,8 pulgadas y su batería hasta los 5.000 mAh. Además, este último terminal tendrá un atractivo añadido y será su espectacular cámara de 108 MP.

Samsung Galaxy Z Fold 3, Galaxy Z Flip 2 y Galaxy Z Fold Lite

El Samsung Galaxy Z Fold 2 en una mano

El Samsung Galaxy Z Fold 2 en una mano.

Todavía no nos ha dado tiempo a catar en demasía el Samsung Galaxy Z Fold 2 pero no es ningún secreto que la enseña coreana ya está trabajando a pleno rendimiento en su actualización, el Galaxy Z Fold 3. Lo poco que se sabe de él que es, casi con total seguridad, incorporará de serie el S-Pen, por lo que ganará en versatilidad y funcionalidad.

Pero esto no es todo en el ámbito plegable. Samsung tiene previsión de lanzar en el tercer trimestre de 2021 una nueva versión de su popular Galaxy Z Flip, esta vez con una pantalla exterior mucho más grande y con mejoras también en el panel interior, el que se pliega.

Por si fuera poco, hay fuertes rumores de que la enseña asiática pondrá un poco más accesibles los teléfonos plegables en el nuevo año con el lanzamiento de una versión lite del Galaxy Fold.

Samsung Galaxy A32 5G

samsung galaxy a32 5g

El Samsung Galaxy A32 5G. Vía OnLeaks.

Dejando de lado los grandes smartphones con precios que se cercan los 1.000 euros o incluso los sobrepasa, encontramos el Samsung Galaxy A32 5G. Este terminal enfocado a la gama media busca dotar a los fieles de Samsung de un smartphone con conectividad 5G a un precio mucho más reducido que la serie S21.

Además de esto, lo que se sabe hasta el momento es que el Galaxy A32 5G traerá bajo el brazo un panel de 6,5 pulgadas con notch en forma de gota, sensor de huellas lateral, el amado y al mismo tiempo defenestrado soporte para auriculares con entrada Jack 3.5 mm o carga por USB-C, entre otros muchos aspectos.

Filtrado al completo el aspecto del próximo gama media estrella de Samsung

Samsung Galaxy F62

Samsung Galaxy F41

Samsung Galaxy F41. Imagen de recurso.

La serie F de Samsung destaca significativamente por la duración de la batería de los terminales que la engloban. Aunque la llegada al mercado europeo de estos smartphones no está asegurada, son un referente en India y no está de más estar atentos a lo que allí destaca, como ya ha ocurrido con teléfonos similares a este que nos concierne, siendo el caso del Galaxy F41.

El caso es que ya sabemos que Samsung tiene en desarrollo avanzado el Galaxy F62 y que este será uno de los grandes terminales de 2021. Por el momento solo sabemos de él que equipará 6 GB de RAM, una pantalla AMOLED, varios sensores traseros y una enorme batería como su antecesor.

Samsung Galaxy M12

Galaxy M12

Samsung Galaxy M12, uno de los próximos gama baja de Samsung.

Como opción para aquellos que quieren un smartphone de Samsung pero su presupuesto es limitado o simplemente no pretenden hacer un gran desembolso, la firma coreana lanzará en 2021 el Galaxy M12. Pese al encasillamiento dentro de la gama baja, las características de este terminal no son nada despreciables.

Así, en el Galaxy M12 residirá un móvil con pantalla de 6,5 pulgadas rodeada de unos márgenes bastante reducidos, cuádruple cámara trasera o lector de huellas en el panel frontal. Todavía no hay una fecha exacta para su puesta en escena pero las previsiones auguran que será entre enero y febrero de 2021.

Este es el Galaxy M12, el nuevo móvil barato con 4 cámaras de Samsung

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!