A 24 horas del Unpacked conocemos en detalle al S-Pen Pro, y Samsung, ¡seguimos queriendo un Galaxy Note!

Confirmada la llegada de un S-Pen Pro que ya se advierte, junto con su funda y la certeza de que no hay nada más cómodo que integrarlo como el los defenestrados Galaxy Note.

A 24 horas del Unpacked conocemos en detalle al S-Pen Pro, y Samsung, ¡seguimos queriendo un Galaxy Note!
Todo al S-Pen como accesorio, ya tenemos nuevo protagonista absoluto de la Galaxia de Samsung.

Samsung sabía hace tiempo que con el S-Pen tenía algo único en la industria, centrando su experiencia en una familia Galaxy Note que nunca ha tenido competencia al menos directa, y que de hecho sigue teniendo la medalla de haber iniciado la era de los phablets cambiando el mercado para siempre, aunque Samsung haya decidido que en 2021 se descontinúa sin ofrecernos más detalles.

Y es que el S-Pen ya no es cosa exclusiva de los Galaxy Note desde principios de año, cuando el Galaxy S21 Ultra lo incorporaba a su elenco en forma de accesorio externo, estrategia que se repetirá ahora con los Galaxy Z Fold3 y este S-Pen Pro que acaba de filtrarse en detalle a pocas horas del Unpacked.

No será seguramente la implementación más cómoda ni tampoco la más ergonómica, yo de hecho me niego a sustituir mi Galaxy Note20 Ultra y tener que llevar el stylus también a cuestas por separado, pero el S-Pen presentado hace unos meses se hará realidad por fin para acercar la experiencia del lápiz óptico de Samsung a más dispositivos, empezando por el nuevo plegable de gran formato del gigante surcoreano.

El nuevo S-Pen Pro de Samsung está listo para su puesta de largo en el Unpacked, con funcionalidad añadida pero muchas dudas en cuanto a comodidad y ergonomía al no llegar incrustado en el cuerpo del Galaxy Z Fold3.

Así será el nuevo S-Pen Pro de Samsung

Para empezar un plato muy fuerte, y es que el diseño ya lo podéis ver en todo su esplendor y con todo lujo de detalles en el vídeo superior, donde se muestra un stylus similar al S-Pen del Galaxy S21 Ultra aunque con más botones y funcionalidad escondida.

De hecho, ya sabemos también que no sólo será compatible con el Galaxy Z Fold3 sino con más terminales de la galaxia de Samsung, como el propio S21 Ultra, las tabletas o también futuras iteraciones de nuevos Galaxy S o Galaxy Z, así que la apuesta surcoreana parece bastante firme.

Samsung S-Pen Pro

Características y componentes físicos del nuevo S-Pen Pro de Samsung.

Este stylus óptico avanzado debería incluir una punta retráctil para una mejor protección, además de conectividad Bluetooth que podrá activarse y desactivarse mediante un botón físico que activará las funciones inalámbricas disponibles en el Note20 Ultra.

En posición ergonómica para los dedos encontraremos otros dos botones, uno que inicia el proceso de emparejado del lápiz y otro para las funciones que es ya conocido por los fans de los Galaxy Note.

Además, también podemos advertir siguiendo comentarios de las fuentes que Samsung incluirá un denominado "Note Pack" de forma totalmente gratuita con el Galaxy Z Fold3, al menos para quienes pre-reserven su unidad, con un cargador rápido de 25 vatios, una carcasa para el stylus y el propio S-Pen Pro, todo ello valorado en 89 euros.

Con las reservas del Galaxy Z Fold3, desde Samsung han pensado en regalar a sus usuarios un 'Note Pack' con el lápiz óptico, la carcasa protectora que sirve para llevarlo junto al smartphone y un cargador de 25W.

Samsung S-Pen Pro

Detalle del "Note Pack": el S-Pen Pro de Samsung, junto con su funda y el cargado rápido de Samsung.

Para mi no es suficiente, así que Samsung, en serio, ¡queremos un Galaxy Note22!

Sea como fuere, considerándome como me considero un usuario convencido de los Galaxy Note prácticamente desde su primera generación, sigo pensando que la estrategia de Samsung de convertir a los S-Pen en accesorios externos no es la más idónea para nosotros, los usuarios, que nos veremos obligados ahora a llevar un accesorio más encima junto a una funda que convertirá al móvil en algo amorfo, más grande y aún más incómodo.

Y eso por si no fuese suficiente cargar con el móvil embutido en su carcasa protectora, los auriculares inalámbricos, el smartwatch, las SmartTags, una power bank para aumentar la autonomía en casos de usos intensivo y, ahora también, el lápiz óptico como añadido a un conjunto ya enorme de cacharros.

No tengo dudas de que la mejor implementación del S-Pen sigue siendo integrado dentro del dispositivo en que vayamos a utilizarlo, así ha sido históricamente en los Galaxy Note y así es como debería seguir siendo por ergonomía y facilidad de uso, incluso a la hora de cargar el propio lápiz Bluetooth alojado en su bahía correspondiente.

Que no Samsung, que a mi y a muchos del #TeamGalaxyNote no nos convences, así que por favor, vuelve en 2022 a presentarnos un smartphone con el stylus bien integrado y estaremos encantados de callar y volver darte nuestro dinero... ¡No nos abandones!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!