Close Button
Compartir

Los Samsung Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra ya se pueden utilizar para abrir el coche, pero, por el momento sólo en Corea del Sur.

Nuestro smartphone ya ha sustituido a nuestra agenda personal y a nuestra cartera, de hecho, yo realizo casi todos los pagos con tarjeta con mi móvil, y el siguiente paso es que sustituya también a la llave del coche.

Este momento cada vez está más cerca porque acabamos de conocer que ya es posible abrir la puerta del coche con un Samsung Galaxy.

Samsung Galaxy S21 series en distintos colores

Los Samsung Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra ya cuentan con la función de "llave digital"

Olvídate de la llave del coche, solo necesitas un Samsung Galaxy

Como nos cuentan los chicos de Android Police, haciéndose eco de una información publicada en el medio Tizen Help, la llegada del parche de seguridad de octubre a los Galaxy S21 trae la compatibilidad con la función de "llave digital" a los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, pero, de momento, solo en Corea del Sur.

Así serán los Samsung Galaxy S22: su diseño se filtra en imágenes en alta calidad

Una vez que hayan actualizado sus terminales, los usuarios coreanos podrán añadir una llave de soporte a Samsung Pass. Estas llaves digitales utilizan una combinación de las tecnologías de NFC y UWB que permiten a los usuarios abrir el coche e incluso encender el motor del mismo.

A principios de año, cuando se presentaron los Samsung Galaxy S21, Audi, BMW y Ford ya confirmaron que sus vehículos serían compatibles con esta función, pero, a día de hoy, todavía no han detallado los modelos exactos.

El pasado mes de mayo, Google anunció que llevaría esta novedosa función de "llave digital" a los Google Pixel y Samsung Galaxy con Android 12 y todo parece indicar que el gigante americano va a cumplir su promesa porque la primera versión estable de la nueva versión del sistema operativo de Google llegará en unas semanas.

Así podría ser el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra

Aunque esta característica solo está llegando, por el momento, a los usuarios de Corea del Sur, se espera que los poseedores de los Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra en Europa y Estados Unidos también la reciban muy pronto.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!