Close Button
Compartir

Samsung anuncia la inclusión en los parches de mayo de una corrección importante de seguridad en el módem de Qualcomm.

A día de hoy y con la cantidad de información que manejamos a diario en el smartphone, es lógico que estos dispositivos se hayan convertido en prioridad máxima de cualquier grupo de hackers, así que siempre os recomendamos encarecidamente que mantengáis bien actualizados vuestros dispositivos y cuidéis las aplicaciones y permisos que otorgáis en el móvil.

En todo caso, siempre surgen vulnerabilidades que como usuarios tampoco podremos subsanar directamente, así que bueno es saber que compañías como Check Point Research se dediquen a explorar este tipo de fallas de seguridad para avisar casi online, tal y como sucedió hace unos días con un problema detectado en módems de Qualcomm utilizados masivamente en smartphones a nivel global.

One UI 3

One UI 3 es la última versión del software de Samsung basada en Android 11.

El problema fue comunicado de inmediato a la compañía de San Diego, y es que este exploit podría permitir a un atacante el acceso a los SMS, al audio o al historial de conversaciones de teléfono de un móvil afectado, siempre después de introducir algún tipo de código malicioso del que por motivos obvios no se han ofrecido más detalles.

Qualcomm confirma la existencia de esta vulnerabilidad y un parche que será liberado con las actualizaciones de seguridad de junio de 2021, aunque Samsung ya se ha adelantado y anuncia que lo está implementando desde el paquete de mayo.

Samsung no asistirá presencialmente al Mobile World Congress 2021

La propia Qualcomm confirmaba la gravedad del asunto y sin dejar esperar anunciaba un parche de forma inmediata, afirmando también que ya desde diciembre se habían tomado medidas para corregir la situación compartiendo esta información con todos sus partners y clientes.

Y ahora es la propia Samsung quien anuncia desde su Security Post que ha lanzado directamente el parche para esta vulnerabilidad de Qualcomm ya incluido en la actualización de seguridad de mayo de 2021, que muchos dispositivos Galaxy han recibido, confirmando que ya desde enero trabajaban con esta vulnerabilidad para que “la mayoría” de sus dispositivos estén ya parcheados.

Animan desde Samsung a su masa de usuarios a mantener siempre actualizados sus móviles, pues es la única forma de estar protegidos ante posibles agujeros de seguridad como este.

De hecho, Qualcomm también confirma que el parche para corregir esta vulnerabilidad, con código CVE-2020-11292, será liberado con las actualizaciones de seguridad de junio de 2021 de Google, para que pueda llegar ya masivamente a prácticamente todos los usuarios de teléfonos Android todavía con soporte vigente.

Security Post de Samsung Mobile
¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Temas relacionados: Android 11, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!