Ahora puedes usar la app de navegador de Samsung en tu Galaxy Watch 4

Samsung trabaja para completar la experiencia de One UI Watch portando sus apps de Tizen más importantes.

Ahora puedes usar la app de navegador de Samsung en tu Galaxy Watch 4
La nueva capa de personalización de Samsung sobre WearOS. | Imagen: Christian Collado

Seguramente en los antiguos smartwatches de Samsung con Tizen la mayor parte de las aplicaciones más útiles las proporcionase la propia Samsung, que sin embargo ha ganado ahora una buena base de apps compatibles en esta unificación de plataformas con Wear OS.

En todo caso, tal y como nos contaban los amigos de 9to5Google, el gigante surcoreano continúa trabajando para llevar también sus aplicaciones más importantes al nuevo firmware One UI Watch con la base de Wear OS, empezando por un navegador de Internet seguramente incómodo para un smartwatch.

Sea o no usable, lo cierto es que los Galaxy Watch con Tizen podían navegar por Internet como cualquier smartphone gracias a la app Internet de Samsung, que ha sido portada por la firma de Suwon al nuevo Wear OS.

Samsung trabaja en completar la experiencia de One UI Watch ahora con la base de Wear OS, portando sus aplicaciones más importantes como el navegador de Internet que acaba de estrenarse.

Como ya esperaréis, la nueva Samsung Internet para smartwatches sólo funciona por ahora en el Galaxy Watch4, y está ya disponible para su descarga de Play Store permitiendo acceder a páginas web desde nuestras muñecas.

La app no es un navegador al uso, sino uno modificado y optimizado para funcionar en la pequeña pantalla circular de los actuales relojes inteligentes de Samsung, pudiendo además interactuar los usuarios con las páginas web mediante gestos sencillos que aprenderemos siguiendo una guía inicial muy útil que Samsung ha desarrollado.

Internet de Samsung en Wear OS

Así se ve Internet de Samsung en los Galaxy Watch4 con Wear OS.

Por si queréis saber cómo funciona, os dejamos unas cuantas capturas y os explicamos en modo básico, que la página de inicio nos mostrará nuestra lista de favoritos, perfectamente sincronizada con Samsung Internet en el smartphone, apareciendo también un botón de buscar que permitirá acceder a webs o buscar en nuestro buscador favorito, Google predeterminado y Yahoo, Bing o DuckDuckGo como opciones secundarias.

Además, al deslizar hacia arriba se mostrarán las opciones de marcadores, el modo de zoom para ampliar contenidos y un acceso directo que abrirá la web en cuestión directamente en el móvil que esté sincronizado. Los deslizamientos en diagonal nos permitirán acceder a las esquinas de cualquier web.

No será seguro el navegador más cómodo, pero a algún usuario que use el reloj con una eSIM activada de forma independiente probablemente pueda sacarle de algún apuro, así que está bien que Samsung nos prepare sus apps más importantes también para Wear OS... ¿No os parece?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!