Close Button
Compartir

Samsung trabaja para completar la experiencia de One UI Watch portando sus apps de Tizen más importantes.

Seguramente en los antiguos smartwatches de Samsung con Tizen la mayor parte de las aplicaciones más útiles las proporcionase la propia Samsung, que sin embargo ha ganado ahora una buena base de apps compatibles en esta unificación de plataformas con Wear OS.

En todo caso, tal y como nos contaban los amigos de 9to5Google, el gigante surcoreano continúa trabajando para llevar también sus aplicaciones más importantes al nuevo firmware One UI Watch con la base de Wear OS, empezando por un navegador de Internet seguramente incómodo para un smartwatch.

Cajón de apps del Samsung Galaxy Watch 4

La nueva capa de personalización de Samsung sobre WearOS. | Imagen: Christian Collado

Sea o no usable, lo cierto es que los Galaxy Watch con Tizen podían navegar por Internet como cualquier smartphone gracias a la app Internet de Samsung, que ha sido portada por la firma de Suwon al nuevo Wear OS.

Samsung trabaja en completar la experiencia de One UI Watch ahora con la base de Wear OS, portando sus aplicaciones más importantes como el navegador de Internet que acaba de estrenarse.

Así es One UI Watch, el software de los Galaxy Watch 4 basado en Wear OS

Como ya esperaréis, la nueva Samsung Internet para smartwatches sólo funciona por ahora en el Galaxy Watch4, y está ya disponible para su descarga de Play Store permitiendo acceder a páginas web desde nuestras muñecas.

La app no es un navegador al uso, sino uno modificado y optimizado para funcionar en la pequeña pantalla circular de los actuales relojes inteligentes de Samsung, pudiendo además interactuar los usuarios con las páginas web mediante gestos sencillos que aprenderemos siguiendo una guía inicial muy útil que Samsung ha desarrollado.

Internet de Samsung en Wear OS

Así se ve Internet de Samsung en los Galaxy Watch4 con Wear OS.

Por si queréis saber cómo funciona, os dejamos unas cuantas capturas y os explicamos en modo básico, que la página de inicio nos mostrará nuestra lista de favoritos, perfectamente sincronizada con Samsung Internet en el smartphone, apareciendo también un botón de buscar que permitirá acceder a webs o buscar en nuestro buscador favorito, Google predeterminado y Yahoo, Bing o DuckDuckGo como opciones secundarias.

Además, al deslizar hacia arriba se mostrarán las opciones de marcadores, el modo de zoom para ampliar contenidos y un acceso directo que abrirá la web en cuestión directamente en el móvil que esté sincronizado. Los deslizamientos en diagonal nos permitirán acceder a las esquinas de cualquier web.

No será seguro el navegador más cómodo, pero a algún usuario que use el reloj con una eSIM activada de forma independiente probablemente pueda sacarle de algún apuro, así que está bien que Samsung nos prepare sus apps más importantes también para Wear OS... ¿No os parece?

Samsung Galaxy Watch 4, análisis: el mejor reloj de Samsung no está aquí para salvar WearOS

Temas relacionados: Aplicaciones, Samsung, Samsung Galaxy, Wear OS, Wearables

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!