Estos son los dos Android que se venden más que el iPhone 11 Pro en Estados Unidos

Estos son los dos Android que se venden más que el iPhone 11 Pro en Estados Unidos

Estados Unidos es el país natal de Apple, y no sólo eso, sino que también es el país en el que la compañía de la manzana cuenta con una mayor cuota de mercado, es decir, es el mercado fuerte de la compañía, y como tal, suele tener una posición dominante en la lista de fabricantes.

Ahora, la consultora Counterpoint ha publicado un estudio en el que ha desvelado cuáles han sido los terminales más vendidos en el primer trimestre de 2020, y, como suele pasar, la presencia de Apple es predominante, pero aún así nos hemos encontrado dos terminales Android, y los dos firmados por la marca más popular: Samsung. ¡vamos a echarle un vistazo!

Dos Samsung entre los 5 terminales más vendidos de Estados Unidos

La predominancia de Apple en el mercado estadounidense es innegable, aunque hay que destacar que en Estados Unidos, los precios de los iPhone son algo más bajos que los que tenemos en otros países como España. Independientemente de esto, la compañía de la manzana domina con mano de hierro el mercado de su país natal.

Ahora, un estudio realizado por la consultora Counterpoint, en Estados Unidos, ha revelado cuáles han sido terminales que más se han vendido durante el primer trimestre de este año 2020, en el que la venta de móviles ha bajado:

  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XR
  • Samsung Galaxy A10e
  • Samsung Galaxy A20

Los iPhone, como era de esperar, siguen en el trono de su país natal. Y el iPhone XR, que fue el smartphone más vendido de 2019, conserva un llamativo tercer puesto, por encima del iPhone 11 Pro --la versión pequeña-- y de todos los móviles Android, a excepción de dos terminales: el Samsung Galaxy A10e y el Samsung Galaxy A20.

iPhone 11

Samsung Galaxy A10, A50 y A30

Llama la atención no encontrar ningún terminal de gama alta Android entre los 5 primeros más vendidos en el país según este estudio de Counterpoint, y esto puede deberse a que, quizá, a igualdad de precio, los usuarios estadounidenses prefieran un iPhone antes que un Android. Y Samsung ha conseguido colocar en esta lista sus Galaxy A10e y Galaxy A20, terminales de gama baja y de gama media que también han gozado de bastante popularidad durante el pasado año. Al fin y al cabo, se trata de la familia más exitosa de Samsung el pasado 2019.

Te recomendamos | Samsung trae de entre los muertos un Samsung Galaxy J en pleno 2020

Y es que, estos terminales han sido también de los terminales más vendidos en 2019 en todo el mundo gracias al filón que ha supuesto la renovación de la gama media de Samsung, que ha subido posiciones en la escala de la relación calidad precio, algo que le ha venido de maravilla a la compañía coreana.

Samsung Galaxy A20

Samsung Galaxy A20e

Te recomendamos | Por qué Apple tendrá que pagar hasta 500 millones de dólares a decenas millones de personas que compraron un iPhone

Se trata de dos terminales perfectos para utilizar de segundo móvil si tienes un terminal de gama alta hecho y derecho, o de buenas opciones si estás buscando un terminal de gama baja o gama media con un presupuesto bastante contenido, y quizá esto es lo que ha propiciado los buenos resultados de ambos terminales en el país norteamericano.

Actualmente, el Samsung Galaxy A10e no está disponible en Europa, pero sí que puedes hacerte con su versión estándar, el A10, por unos 129 euros en Amazon. Por su parte, la versión europea del Samsung Galaxy A20, se corresponde con el A20e, también disponible en Amazon por algo más de 140 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!