Índice de satisfacción de los usuarios: Samsung domina el top 5, pero Apple gana el total

Índice de satisfacción de los usuarios: Samsung domina el top 5, pero Apple gana el total

Ahora mismo, comprar un smartphone es una decisión bastante difícil si no tienes claro qué es lo que quieres. Ya que al fin y al cabo, se trata de una herramienta que te va a acompañar durante años, y con la que vas a tener que convivir, te guste más o menos, hasta que te compres otro terminal.

Pues bien, para determinar el grado de satisfacción que la gente tiene con su smartphone, la ASCI (American Customer Satisfaction Index), ha elaborado un estudio en el que determina lo satisfechos que están los usuarios con sus smartphones en Estados Unidos, y, como te puedes imaginar, Apple y Samsung son las dos compañías que dominan este estudio de satisfacción.

Los usuarios de Apple y los Samsung, los más satisfechos en Estados Unidos

Como te hemos dicho, la ASCI ha elaborado un estudio que trata sobre la satisfacción de los usuarios en Estados Unidos con sus smartphones, basándose en cientos de experiencias reales de los usuarios y aplicando estos en un modelo propio que determina una cifra en su escala. Y, los datos que han conseguido, indican que estas son las marcas con las que los usuarios están más satisfechos:

  • Apple: 82 en la escala ASCI (+1,2%)
  • Samsung: 81 en la escala ASCI (0,0%)
  • LG: 79 en la escala ASCI (+1,3%)
  • Motorola: 77 en la escala ASCI (-3,8%)
  • Otras: 75 en la escala ASCI (+4,2%)

Apple domina, sin duda, este ránking, pero Samsung no se queda atrás, y, de hecho, a ambas empresas solo les separa un punto en la escala ASCI, por lo que podríamos decir que están muy parejas. Aunque Apple es la única de las dos que ha crecido respecto al año pasado, ya que Samsung se ha quedado con un crecimiento interanual de un 0,0%.

samsung Galaxy S20 usb tipo C

Por otra parte, nos llama la atención el hecho de que, pese a que Apple es la compañía con mayor índice de satisfacción, es Samsung la que consigue colar más terminales en el top 5 de este índice, ya que, yendo móvil por móvil, el ránking de satisfacción queda así:

  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy S9+
  • Samsung Galaxy S10
  • iPhone XS Max
  • iPhone X

Aunque parezca que no, ya que se trata de smartphones de, como poco, el año pasado, este índice de satisfacción data de 2020, es actual, y es por eso que sorprende bastante que sea un smartphone de 2018 el que cuente con más índice de sastisfacción.

Samsung Galaxy S20+ conectando podcast

Hay otros datos de estas tablas que llaman bastante la atención, como por ejemplo que el Galaxy J7 Prime (81) se encuentre justo por encima del iPhone XR (80), que, recordemos, fue el smartphone más vendido de todo el año pasado. Y a su vez, por encima de estos dos terminales, se encuentre el iPhone 6S.

Para que te hagas una idea, los usuarios valoran aspectos como la batería, el diseño del terminal, la calidad de audio y vídeo, la navegación web, o el sistema operativo con el que cuentan los dispositivos en cuestión, por lo que este ránking tiende, por definición, a la subjetividad. Al fin y al cabo, mide la satisfacción personal de los usuarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!