Apple superó a Samsung en número de móviles vendidos por primera vez en 4 años

En el último trimestre de 2020, Samsung perdió su corona frente a Apple.

Apple superó a Samsung en número de móviles vendidos por primera vez en 4 años
El iPhone 12 fue uno de los móviles más populares de 2020.

En el último trimestre de 2020, Samsung dejó de ser la marca de smartphones más vendida del mundo. Según datos de Gartner, la popularidad de los iPhone 12 llevó a Apple a superar a la surcoreana, algo que no sucedía desde hace cuatro años.

Como apuntan en 9to5Mac, a lo largo de todo 2020, Apple creció un 3,3%, mientras que las ventas de smartphones Samsung cayeron en un 14,6%. En concreto, durante el último trimestre del año el crecimiento de Apple fue del 14,9%, y la caída de Samsung del 11,8%.

A eso hay que sumar la cada vez mayor importancia de las firmas chinas en el mercado occidental, que han llevado a Samsung a perder parte del terreno ganado en estos últimos años dentro del mercado telefónico. En el caso de España, Xiaomi logró superar a Samsung y convertirse en la marca más vendida en 2020.

Apple podría haber vendido aún más iPhones durante 2020

A pesar del claro dominio de Apple a lo largo del último trimestre del pasado año, la firma especializada en análisis de mercado indica que las ventas de iPhone 12 podrían haber sido aún más elevadas si Apple no hubiera sufrido problemas en la cadena de suministro.

Y es que durante los últimos meses del pasado año, la compañía vio cómo la pandemia acabó afectando negativamente a la producción de sus últimos dispositivos, de modo que los de Cupertino no fueron capaces de hacer frente a la elevada demanda de terminales.

A pesar de todo, durante 2020 las ventas de smartphones cayeron un 5,4% durante el cuarto trimestre del año, y hasta un 12,5% durante todo el año. Según Gartner, fueron los dispositivos de gama media y gama baja los que lograron minimizar una caída que, de otro modo, podría haber sido mucho mayor.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!