Así ha cambiado el precio de los Samsung Galaxy Note, de 299 a 999 dólares

Los Samsung Galaxy Note nunca se han caracterizado por ser teléfonos realmente baratos pero, ¿cuál ha sido la evolución de sus precios?

Así ha cambiado el precio de los Samsung Galaxy Note, de 299 a 999 dólares
El Galaxy Note20 Ultra es el modelo más puntero de la nueva serie Note20

Hace unos días que la marca surcoreana Samsung presentaba su nuevos Galaxy Note20, sus terminales tan esperados cuya principal característica y que los hace únicos es el S-Pen.

Ahora bien, desde el primer modelo al último han pasado muchos años. La revolución en cuanto a especificaciones ha sido mucha y el aumento del precio ha sido bastante notable.

Del Samsung Galaxy Note al Note 5

Galaxy Note 5

La familia Note siempre ha sido un referente en el mundo Android

Como bien nos recuerda Android Authority, el primer Galaxy Note llegaría en el año 2011 a un precio de unos 299 dólares gracias a las operadoras. Con unas especificaciones bastante interesantes para aquella época el primer modelo llamó mucho la atención gracias a su S-Pen.

Con su sucesor, el Note 2, Samsung no subió el precio, no en vano costaba lo mismo que el modelo original, pero es que la revolución tampoco fue para tanto. Cosa que no sucedió con el Note 3 que salió al mercado con un valor de 700 dólares. El dispositivo se podía comprar libre de ahí su precio.

Lo mismo pasó con el Note 4 y Note 5 y es que Samsung mantuvo el precio de estos dispositivos. Y ojo, porque estamos hablando de una época donde gastarse 700 dólares o euros no era algo que todo el mundo hiciese. Los teléfonos móviles tenían precios muy por debajo de esa cifra y sin duda alguna, los Note de Samsung eran de los smartphones más caros del mercado.

Del Samsung Galaxy Note 7 al Note10

Samsung Galaxy Note10+, parte trasera

El Galaxy Note10, ¿el mejor teléfono de 2019?

La vida del Samsung Galaxy Note 7 fue corta, famoso por sus problemas y por ser bastante accidentado. 850 dólares costaba el teléfono y aunque la firma invirtió mucho en publicidad, el terminal fue finalmente retirado del mercado.

En este orden de cosas, el Note 8 llegó a las tiendas a un precio de 930 dólares. Como vamos observando, los precios cada vez van más en aumento y es que la tendencia estaba clara. Dispositivos cada vez más potentes, con mejores prestaciones, mejores cámaras y todo ello a unos precios bastante elevados. Y ojo, no solo los Note eran caros por aquel entonces.

El Note 9 llegó al límite con sus 999 dólares. Sobrepasar la barrera de los 1.000 dólares tenía sus peligros y es que las firmas no estaban seguras acerca de si los consumidores acabarían pagando tanto por un teléfono. De ahí que el Note10, para muchos el mejor teléfono Android de 2019. fuese algo más barato, pero tampoco mucho. 949 dólares en su versión más básica.

Samsung Galaxy Note20

Y llegamos al último modelo. La evolución ha sido evidente y aunque el salto de calidad entre el Note10 y el Note20 no es tan notable como si fue del modelo nueve al décimo, no podemos negar que el nuevo miembro de la familia Note es un teléfono realmente sorprendente.

¿Su precio? El mismo que su predecesor lo que evidencia que la mejora no ha sido tanta. Sí que merece la pena destacar el precio del Note20 Ultra de 1.300 dólares. Como podemos ver, los teléfonos "estándar" de 2.000 dólares cada vez están más cerca, ya que cada vez son más las marcas que lanzan teléfonos a precios mayores. Solo hay que echarle un vistazo a Xiaomi o a la propia OnePlus. Pero recordad, no hay teléfonos caros solo definiciones de valor equivocada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!