Así ha cambiado el S-Pen de los Samsung Galaxy Note

El S-Pen es el accesorio que hace único al Galaxy Note de Samsung por lo que hemos decidido ver cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe un teléfono Android que levanta pasiones cuando se presenta ese es sin duda el Galaxy Note de la firma surcoreana Samsung. No solo porque sus especificaciones son realmente las de un dispositivo de gama alta sino por su S-Pen, un accesorio que le da un valor adicional y que ningún otro dispositivo del mercado tiene.

Los nuevos Samsung Galaxy Note20 acaban de ser presentados hace apenas unos días y su S-Pen ha sido renovado por completo. Pero, ¿cómo ha cambiado este pequeño accesorio con el paso de los años? Vamos a descubrirlo.

Así han sido los cambios del S-Pen con el paso de los años

Galaxy Note20 Ultra

El Galaxy Note20 Ultra es el modelo más puntero de la nueva serie Note20.

Seguramente muchos de vosotros no recordaréis al primer S-Pen, ya que era un accesorio muy simple pero eficaz que servía como bolígrafo, lápiz y pincel. También ofrecía gestos de doble toque pero sus funciones estaban bastante limitadas. Con el S-Pen de segunda generación, el diseño cambió ligeramente para ofrecer una mejor ergonomía.

Con el tercero modelo se introdujo el menú Air Command para acceder a funciones extras y con el S-Pen del Galaxy Note 4 se mejoró la experiencia de escritura en pantalla al ofrecer 2048 niveles de sensibilidad.

En este orden de cosas, con el quinto modelo se incorporó la capacidad de escribir y anotar en la pantalla del Note 5 incluso cuando este tenía la pantalla apagada.

La verdadera revolución llegó con el Galaxy Note8

S Pen

Así ha sido la evolución del S-Pen de los Samsung Galaxy Note

Como leemos en SamMobile, no sería hasta la llegada de los modelos más actuales cuando la revolución llegó al S-Pen. Con el Galaxy Note8, la firma asiática introdujo muchas funciones relativas con la productividad y con el noveno smartphone agregó por fin conectividad bluetooth al accesorio, ofreciendo funcionalidades similares a un control remoto lo que dio a los usuarios un gran abanico de posibilidades a la hora de manejar su teléfono Samsung en el día a día.

Con el Samsung Galaxy Note10 parecía que habíamos llegado al límite del S-Pen y que ya casi nada se podía mejorar, pero los surcoreanos nos han demostrado lo contrario tras la presentación del Note20. Nos prometen que el nuevo S-Pen se parece más que nunca a un lapicero convencional y que la latencia se ha reducido al mínimo.

Sin duda alguna los Samsung Galaxy Note siempre han sido de los teléfonos Android más laureados y es que el S-Pen tiene gran culpa de ello.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion