Close Button
Compartir

Samsung se une a la moda de ofrecer RAM virtual en sus móviles Galaxy, y así puedes descubrir si tu móvil es compatible con la función RAM Plus.

Era algo que había hecho Xiaomi anteriormente, junto a otros fabricantes chinos, así que realmente a nadie le extrañó hace unas semanas que Samsung presentase su nueva funcionalidad RAM Plus para permitir a los usuarios el ampliar la memoria RAM de sus smartphones Galaxy utilizando el almacenamiento interno, y con tan sólo pulsar un botón en los ajustes de One UI.

Se trata como ya conoceréis de una opción similar a la memoria de paginación de Windows, y que se estrenó en el Samsung Galaxy A52 para dotar de un puntito más de rendimiento sobre todo a los smartphones más básicos, aunque en el caso de sin ofrecer demasiados detalles sobre qué dispositivos disfrutarían de RAM Plus.

Pantalla del Samsung Galaxy A52 5G en la mano

El Samsung Galaxy A52, uno de los primeros smartphones con la función RAM Plus.

Ahora sabemos, gracias a SamMobile, que la nueva función de One UI para ampliar la RAM si estará disponible en más dispositivos Galaxy en el futuro, incluso de gamas superiores, pues el Galaxy Z Fold3 ya disfruta de esta opción tras la última actualización.

Samsung se suma a la moda de ampliar la memoria RAM de sus móviles con una actualización

RAM Plus ofrece una extensión de RAM virtual de hasta 4 GB, y se trata de una funcionalidad bastante importante para que dispositivos de corte más económico y menos prestacional puedan disfrutar de más espacio utilizable para el funcionamiento de aplicaciones una vez se agota la memoria física que integra el hardware del terminal.

Curiosamente, en el Galaxy Z Fold3 la opción RAM Plus apareció casi por sorpresa, así que tampoco podemos asegurar que próximamente Samsung la lleve a más dispositivos, cosa que efectivamente esperamos empezando por las próximas actualizaciones de los Galaxy S21.

Por si acaso, hemos revisado las versiones _beta del nuevo firmware One UI 4.0 con la base de Android 12 que ya se prueba en los S21, pero lo cierto es que por ahora no hay rastro de esta funcionalidad RAM Plus.

Función RAM Plus de Samsung en One UI

Así se muestra la función RAM Plus de Samsung en One UI.

Cómo descubrir si tu Samsung puede ampliar la memoria con RAM Plus

Primeramente, cabe destacar que RAM Plus no es configurable ni personalizable, por lo que sólo es posible obtener 4 GB de memoria RAM adicional, o nada desactivando la opción.

No será demasiado útil en dispositivos con una cantidad de RAM suficiente, y tampoco lo será porque el propio sistema operativo se encarga de gestionar la memoria e ir liberándola a medida que se precisa, aunque efectivamente sí ayudará a mejorar la velocidad de funcionamiento en multitarea de los smartphones más básicos.

Descubrir en nuestro smartphone Samsung Galaxy si tenemos o no disponible la función RAM Plus es tan sencillo como acudir a la "Configuración > Mantenimiento y batería > Memoria", y en caso de que la veamos disponible en este submenú, podremos activarla de forma directa.

Todo sobre la memoria RAM de tu móvil y cuánta necesitas realmente

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!