Así será el Samsung Galaxy A52, llamado a ser el móvil más vendido del año

Características, precios y más detalles filtrados del nuevo Samsung Galaxy A52, que probablemente llegará el próximo mes de marzo.

Así será el Samsung Galaxy A52, llamado a ser el móvil más vendido del año
El nuevo Samsung Galaxy A52 5G en color negro.

Su diseño se filtró hace semanas, y desde hace ya algún tiempo hemos ido recibiendo pistas del nuevo Samsung Galaxy A52. Ahora, la llegada del próximo superventas de Samsung parece ser inminente, y todas sus características han quedado al descubierto.

Una reciente filtración nos ha permitido echar un vistazo más de cerca a la ficha técnica del Galaxy A52, el modelo que llegará con el objetivo de convertirse en el móvil Android más vendido de 2021, del mismo modo que el Galaxy A51 lo fue del año 2020.

Pocos cambios para el gama media más exitoso de Samsung

Según la información filtrada, el nuevo Samsung Galaxy A52 llegaría con una pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal basada en tecnología AMOLED, con una tasa de refresco que se mantendrá en los 60 hercios. Además, se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 720G acompañado de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. No obstante, es de esperar que existan otras configuraciones de almacenamiento y memoria disponibles.

La fuente también especifica que el terminal contará con una batería de 4.500 mAh de capacidad y carga rápida de 25W. No se indica si la carga inalámbrica estará presente en este modelo, aunque resulta muy poco probable.

En el campo de la fotografía, contaremos con un sistema principal formado por un sensor de 64 megapíxeles, uno de 12 con lente ultra gran angular, y dos sensores adicionales de 5 megapíxeles cada uno, macro y de profundidad respectivamente. Su frontal estará liderado por un único sensor de 32 megapíxeles.

También se especula con el posible precio del dispositivo, que debería rondar los 400 dólares. Además, su lanzamiento estaría previsto para la última semana del próximo mes de marzo.

Samsung Galaxy A52 5G en color negro

El Samsung Galaxy A52 5G en color negro.

Una versión 5G con mejoras interesantes

Además del modelo "normal" con conectividad 4G, Samsung también planea lanzar un Samsung Galaxy A52 5G que incorporará una serie de mejoras con respecto al modelo más asequible.

Entre estas mejoras, nos encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 750G dotado de módem 5G. En este caso, hablaríamos de un dispositivo cuyo precio ascendería a los 475 dólares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!