Close Button
Compartir

Samsung volverá a competir entre las tabletas Android más básicas, con un modelo asequible que se espera para este verano.

Parece que Samsung sigue confiando en las tabletas con Android, y es que a pesar de la enorme contracción de este mercado lo cierto es que a día de hoy no existen prácticamente opciones, y tan sólo Xiaomi con tres modelos rumoreados y el gigante surcoreano con su familia Galaxy Tab ofrecen apuestas competitivas en una industria dominada por Apple y sus iPad con mano de hierro.

Sea como fuere, y aunque seguramente Samsung obtiene más réditos de sus Galaxy Tab S más prestacionales, lo cierto es que la firma de Suwon volverá a competir entre las tabletas más básicas, con esta nueva Galaxy Tab A7 Lite que ya se muestra en Google Play Console y que se esperaba para el próximo verano.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite, filtrada

Así será la nueva Galaxy Tab A7 Lite de Samsung, su tableta más asequible ya listada en Google Play Console.

De hecho, es que las fuentes mencionadas por Android Central hablan de una presentación oficial el próximo mes de junio, con un lanzamiento en julio en mercados seleccionados empezando posiblemente por países emergentes como India, donde este tipo de dispositivos tienen todavía mucho sentido y bastante aceptación.

Aún así, también se deja abierta la puerta a un adelanto en su aterrizaje, sobre todo teniendo en cuenta esta aparición en Google Play Console que confirma la recepción por parte de Google de toda la documentación necesaria para emitir la certificación de Google Play para esta Galaxy Tab A7 Lite, que además estará disponible en dos sabores.

Xiaomi lanzará al mercado tres nuevas tablets y todas ellas contarán con un Snapdragon 800

De la nueva Galaxy Tab A7 Lite habrá pues un modelo con conectividad WiFi y otro que añadirá 4G LTE para hacerse más versátil y usable en movilidad, en ambos casos con el objetivo de convertirse en la opción más económica y atractiva respecto a prestaciones del catálogo de tabletas con Android.

En cuanto a hardware, se habla de un chipset Helio P22T de MediaTek, que se acompañaría con 3 GB de RAM en ambos modelos y sin información por ahora en cuanto a diferentes versiones con otra configuración de memoria, de la que tampoco conocemos capacidad de almacenamiento.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite, filtrada

Samsung Galaxy Tab A7 Lite, filtradaSamsung Galaxy Tab A7 Lite, filtrada

Sí sabemos que contará con un panel LCD de 8,4 pulgadas con resolución HD+ (1.340 x 800 píxeles), y que funcionará con Android 11 ya de partida enmascarado obviamente por One UI con las opciones de multitarea de Samsung totalmente operativas.

Esto es todo lo que nos deja ver Google Play Console, aunque dada la calidad y fiabilidad de una filtración como esta, probablemente no tengamos que esperar demasiado para conocer oficialmente a esta Galaxy Tab A7 Lite que debería rondar entre los 200 y los 300 euros de precio de lanzamiento… ¿Necesitáis una tableta básica?

Las 13 mejores tablets Android que puedes comprar: guía actualizada

Temas relacionados: Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Tablets Android

Compartir
Comentarios