Así ha cambiado “Over the Horizon”, el famoso tono de llamada de Samsung en los 10 últimos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S10e, pantalla de bloqueo

Los teléfonos de Samsung han cambiado enormemente en los últimos 10 años, con elementos, funciones y apps que se han mantenido pese a las modificaciones. Uno de esos elementos que se ha conservado en el tiempo ha sido “Over the Horizon”, su popular tono de llamada que podrás reconocer aunque no hayas tenido nunca un teléfono de la marca.

Samsung acostumbra a actualizar esta sintonía cada vez que lanza un nuevo modelo dentro de la familia Samsung Galaxy S. Así lo comprobamos con el nuevo “Over the Horizon” para el Galaxy S10, y así lo vamos a repasar en este artículo mostrándote cómo ha evolucionado este famoso tono de llamada en la última década.

Así ha cambiado “Over the Horizon”, el tono de llamada de Samsung

Al igual que el mítico Nokia Tune, “Over the Horizon” se ha convertido en uno de esos sonidos que reconoces nada más escucharlo. Desde que Samsung crease su primera versión para el Galaxy SII en 2011, el tono de llamada ha crecido en popularidad hasta ser lo que es hoy en día: un tono que no puede faltar en los terminales de la firma coreana. En el siguiente audio, puedes escuchar el “Over the Horizon” original.

Al año siguiente, Samsung modificó ligeramente el tono para seguir manteniendo su esencia principal, pasando del rock de la primera versión al new age de esta segunda. Para el Galaxy S4, el género elegido para reinventar “Over the Horizon” fue el Symphony Rock, que puedes escuchar a continuación y que se mantuvo para el Samsung Galaxy S5.

Tras dos años con el mismo tono predeterminado, la compañía asiática decidió introducir nuevos cambios en “Over the Horizon”. Por ello, pasó del Symphony Rock al Orchestral Pop en el Galaxy S6, con una instrumental que se diferenciaba de forma muy notable al tono original que conocimos en 2011.

Samsung no volvió a utilizar el mismo “Over the Horizon” dos años seguidos, por lo que en 2016, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S7, pudimos conocer una nueva versión. En esta ocasión, el género elegido era el Fusion Jazz y así se reflejaba en el tono de llamada, con un piano destacado que aportaba un toque llamativo al audio.

Uno de los “Over the Horizon” más recientes es el correspondiente al Samsung Galaxy S8, es decir, fue lanzado en 2017. El Crossover estaba presente en este renovado tono de llamada, un cruce musical de diferentes géneros que daba lugar a un sonido pegadizo que, en mi opinión, ha sido uno de los mejores “Over the Horizon” hasta la fecha, o al menos de los más reconocidos.

El popular tono de llamada de Samsung dio un giro radical en su novena versión, la que acompañaba al Samsung Galaxy S9. Para los terminales lanzados en 2018, la compañía optó por un tono inspirado en la Nordic Orchestra, por lo tanto, se puede apreciar un estilo más cercano a la música clásica. ¿No recuerdas cómo era este tono? Escúchalo a continuación.

Los años habían pasado y “Over the Horizon” había llegado a su décimo aniversario. La evolución en sus anteriores versiones era notable, pero Samsung quiso algo aún más especial para celebrar tan marcada fecha. Así llegamos al Classical Crossover del “Over the Horizon” del Samsung Galaxy S10, presentado en febrero de 2019, compuesto por el compositor Steven Price y ejecutado por la Philharmonia Orchestra en los famosos estudios Abbey Road de Londres

Según explicó la compañía en su web, para esta adaptación se inspiró en la belleza de los mares a través de “una combinación reconfortante de sintetizadores, instrumentos de cuerdas y viento-madera”.

El tono de llamada fue acompañado del lanzamiento de un vídeo grabado para la ocasión en la isla de Sipadan, en Malasia, que tiene como protagonista a la buceadora y conservacionista Ai Futaki. De esta forma, Samsung dio especial relevancia al décimo aniversario de un tono que seguirá evolucionando con los años, pero manteniendo la esencia principal de aquel sonido que escuchamos en 2011.

Si no te gusta o estás cansado ya del “Over the Horizon” de Samsung, te recordamos que en Android puedes crear tus propios tonos de llamada o poner una canción. Así, puedes ir cambiando cada cierto tiempo el tono para no aburrirte.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion