Close Button
Compartir

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Las 2 razones por las que la serie A de Samsung es un éxito

Aunque en algunos países como Estados Unidos los dispositivos Apple son mayoría absoluta, esto no sucede en todos los rincones del planeta, sino todo lo contrario.

Solo hay que irse a algunos (bastantes) kilómetros al sur para darnos cuenta de que Android es el sistema operativo predominante. Esto sucede en la mayoría de los países de Latinoamericana donde casi la mitad de los móviles de dichos usuarios son de marca Samsung. Sinceramente no tienen mal gusto.

Latinoamérica es territorio Samsung

Samsung Galaxy A71

Si eres de LATAM, seguramente tendrás un teléfono Samsung

Tal como la famosa firma de analistas de mercado Counterpoint señala, el mercado de teléfonos móviles en "LATAM" tampoco se libró de la crisis que ha afectado a todos los mercados.

Las ventas en 2020 descendieron casi un 20% y es que dicho mercado sufrió una gran escasez de suministros en el primer trimestre del año siendo Brasil el país más afectado. Por suerte hubo un repunte a partir de junio gracias a eventos como el Cyber Week o el Black Friday.

Xiaomi fue la firma que experimentó un mayor crecimiento llegando a acechar a Huawei que ocupa la tercera posición, siendo esta firma china la gran perjudicada con una importante pérdida en el volumen de ventas, del 13% en 2019 a apenas el 7,5% en 2020.

ventas latam smartphones

Samsuns es la líder indiscutible en el mercado LATAM

Empero, nadie puede hacerle sombra a Samsung. La compañía surcoreana alcanzó el 40,5% en 2020 y aunque su crecimiento no fue realmente espectacular, la ventaja respecto al segundo sigue siendo insuperable y es que Motorola apenas llega al 18,5% de cuota de mercado.

Samsung es sin duda alguna la firma Android más popular del momento y no solo en los países de Latinoamérica. Curiosamente en territorio iPhone, es decir, en Estados Unidos, es la única firma que puede hacerle algo de sombra a la de Cupertino y es que no solo sus gama alta son teléfonos de sobresaliente, sino que su gama media, los Galaxy A, son de los mejores dispositivos relación calidad precio que podemos adquirir a día de hoy.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!