Close Button
Compartir

Los nuevos Galaxy Watch4 de Samsung también permiten comunicarnos mediante un sistema de pulsar para hablar.

Los nuevos Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic ya están entre nosotros, y con ellos llegan las primeras novedades de la nueva plataforma unificada Wear OS 3 con la máscara de One UI Watch, empezando por las aplicaciones oficiales de Google como YouTube Music y terminando ahora con sorpresas de la mano de la propia Samsung.

De hecho, es que no sabemos demasiado bien cómo catalogar a la nueva app WalkieTakie que el gigante surcoreano ha publicado en Google Play, y que nos presentaban los compañeros de xda-developers como una curiosa opción de convertir nuestro smartwatch en un walkie-talkie que nos permita hablar mediante un sistema de push-to-talk.

Samsung Galaxy Watch4.

El Samsung Galaxy Watch4 también escondía alguna sorpresas con su nueva plataforma Wear OS 3.

Obviamente no será el mejor uso para un smartwatch centrado en la salud y en una cuantificación física cada vez más depurada y profunda, pero sí será una opción más y una curiosa funcionalidad que muchos usuarios aprovecharán para divertirse con sus Galaxy Watch4 hablando con amigos o familiares.

De hecho, es precisamente esta que mencionamos de refilón su gran desventaja, que por ahora sólo es compatible con los nuevos smartwatches de Samsung, los únicos del momento en disfrutar de Wear OS 3 con la nueva interfaz One UI Watch.

¡Aquí mismo os dejamos un enlace por si queréis haceros con uno!

Nuevo Samsung Galaxy Watch4, el primer reloj de Samsung con WearOS en años

Así funciona WalkieTalkie, la sorpresa de Samsung para su Galaxy Watch4

El propio nombre no deja lugar a dudas, pues lo que permite esta aplicación de Samsung es que los Galaxy Watch4 se conviertan en dispositivos walkie-talkie tal y como los conocemos, con un sistema de pulsar para hablar que nos permitirá participar en conversaciones instantáneas con otras personas sin necesidad de conectividad 4G LTE.

La app es oficial, desarrollada por Samsung y totalmente gratuita, así que podrás descargarla de Google Play Store sin mayores complicaciones, aunque sí es preciso conectar una cuenta de Samsung para usarla y poder crear canales de comunicación.

WalkieTalkie (gratis) | Google Play Store
App WalkieTalkie de Samsung para Galaxy Watch4

Así se muestra la app WalkieTalkie de Samsung en los Galaxy Watch4.

Lo que no aclaran desde Samsung es el rango de funcionamiento de la aplicación, las distancias nos referimos, puesto que no sabemos efectivamente qué tecnología se utiliza para la comunicación. Así pues, tampoco podemos afirmar que sea una herramienta útil para excursionistas o gente que necesite un medio de comunicación de respaldo en sus salidas al aire libre.

En todo caso, la aplicación indica que la primera vez debemos usarla conectados a nuestro smartphone, así que se sugiere que una vez configurada sí funciona de forma independiente y sin necesidad de conectividad 4G o WiFi a través del móvil o la eSIM del reloj.

Entre los menús y capturas publicados también podemos ver, por si esto fuera muestra y/o confirmación de funcionamiento, que para crear nuestros canales se utilizará el Bluetooth a la hora buscar contactos cercanos.

Por ahora no sabemos más de esta sorpresa, pero la probaremos cuando podamos echarle el guante a un Galaxy Watch4 y os confirmamos todos sus secretos... ¡Y es que quién quiere llamar cuando puede divertirse con un 'walkie-talkie' en la muñeca!

El hype es para el Fold, pero el Samsung Galaxy Z Flip3 es el mejor plegable que puedes tener

Temas relacionados: Samsung, Wearables

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!