Existe una loquísima conspiración que asegura que el presidente de Samsung lleva años muerto

Existe una loquísima conspiración que asegura que el presidente de Samsung lleva años muerto

Corría mayo de 2014 cuando el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, fue hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto de miocardio. Pocas horas después de este suceso, los médicos que le atendieron confirmaron que ya se encontraba estable y que había el director de la empresa más grande de Corea del Sur había comenzado su recuperación.

Casi 6 años después, Kun-hee continúa hospitalizado a causa de aquel infarto, aunque poco más sabemos del estado del directivo japonés. Mientras la familia asegura que sigue ingresado, algunos internautas difunden por redes sociales una teoría conspiranoica que da para vídeo viral en YouTube: el presidente de Samsung está muerto, pero conviene ocultarlo para que la economía de Corea del Sur no caiga en picado.

La conspiración que asegura que el presidente de Samsung está muerto

Ya sabes que en internet hay locas teorías de conspiración para todos los gustos, y Samsung no podía quedarse atrás. Tras casi 6 años sin tener mucha información sobre su presidente Lee Kun-hee, un usuario de Twitter llamado John Yoo ha difundido su presuposición: Kun-hee está muerto, pero todos fingen que sigue vivo para salvaguardar la seguridad económica de Corea por culpa de su impuesto a las herencias.

Así lo explica en un hilo que publicó en Twitter el 7 de enero de 2020, y que ya acumula miles de retuits y "me gustas". "El presidente de Samsung probablemente esté muerto, pero todos fingimos que está vivo porque si muere, el país probablemente entrará en una espiral de muerte económica.", asegura para comenzar este usuario.

Lee Kun-hee Samsung

En la decena de mensajes que continúan su loca conspiración, John Yoo detalla que Samsung tiene un peso vital en la economía de Corea del Sur, siendo responsable del 20% de las exportaciones y hasta del 15% del PIB del país. Pese a estos datos, gran parte de su poder financiero caería en picado si Kun-hee muere, ya que sus herederos tendrían que dar el 50% de su herencia al estado.

Así es en Corea del Sur: si la herencia supera los 2,5 millones de dólares, los herederos tienen que pagar el 50% de lo que hereden. Puedes imaginar la increíble cantidad de dinero que recibirá la familia del presidente del grupo más grande de todo el país surcoreano: unos 14 mil millones de dólares si atendemos a la teoría del tuitero.

Esta ley de herencias coreana provocaría que los herederos del presidente de Samsung tuviesen que dar alrededor de 7 mil millones de dólares al estado, lo que les obligaría a vender participaciones y activos de la compañía, debilitando así la fuerte estructura creada en estas décadas pasadas de una compañía que, recordamos, supone alrededor del 15% del PIB del país.

Si esa estructura falla, también lo harían las pequeñas empresas creadas en Corea para abastecer a Samsung, según asegura el creador de la teoría. La gran firma surcoreana sí puede soportar esa supuesta presión, pero las empresas con menos poder colapsarían en cuestión de meses.

Para terminar, este usuario de Twitter hace hincapié en que nadie que no sean sus familiares ha visto a Lee Kun-hee desde que sufriese el infarto de miocardio en mayo de 2014. Según él, algunos medios llegaron a reportar su muerte en aquel momento, pero eliminaron rápidamente la noticia.

En definitiva, tan solo se trata de una loca conspiración que se ha difundido por la red, especialmente por Twitter. Sí es cierto que ha habido muy poca información del presidente de Samsung desde 2014, pero el resto de la información aportada por este usuario aún está muy lejos de poder confirmarse.

Para terminar: Samsung hace cambios en la cúpula directiva de su división móvil para frenar el avance chino

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!