Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy A51 tiene la actualización a Android 12 asegurada. La pregunta es, ¿cuándo estará disponible?

Siendo uno de los móviles más populares de Samsung, y el más vendido de todo el año 2020, no es de extrañar que haya un gran número de personas esperando la llegada de Android 12 al Samsung Galaxy A51. Más aún ahora que la compañía ya ha comenzado a actualizar a la última versión de Android algunos de sus modelos más recientes.

Gracias al cambio en las políticas de soporte llevado a cabo por Samsung hace ya unos meses, sabemos que el Galaxy A51 forma parte de la lista de móviles con 3 años de actualizaciones asegurados. Lo que no estaba claro --hasta ahora--, es cuándo recibirá la actualización este famoso dispositivo.

Samsung Galaxy A51

La parte trasera del Samsung Galaxy A51, el móvil Samsung más vendido de 2020.

El Galaxy A51 se actualizará a Android 12 en la primera mitad de 2022

Gracias a la planificación compartida por Samsung hace unos días, sabemos que los modelos de las series Galaxy S, Z y Note serán los primeros en recibir la actualización a Android 12. Poco después, tras comenzar el año 2022, lo harán móviles como el Galaxy A52 y el Galaxy A42.

En el caso del modelo que nos ocupa, habrá que esperar un poco más: el móvil más vendido de todo 2020, el Galaxy A51, recibirá la actualización a Android 12 en abril de 2022.

Los 237 móviles que recibirán Android 12, y cuándo lo harán

Como suele ser habitual, los dispositivos desbloqueados recibirán la actualización que los atados a una operadora. Además, es común ver cómo Samsung comienza a actualizar los dispositivos de determinados países, como Corea del Sur o Estados Unidos, antes que los del resto de regiones.

En cualquier caso, los poseedores de un Galaxy A51 no tendrán que esperar demasiado tiempo para poder disfrutar de las novedades de One UI 4, como la posibilidad de generar temas automáticos en base a los colores del fondo de pantalla, así como mejoras de privacidad y seguridad.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy A

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!