¿Cuánto gana Samsung con los móviles? Su distancia con Apple se acorta

Samsung continúa con sus buenas noticias estos meses finales de 2020.

¿Cuánto gana Samsung con los móviles? Su distancia con Apple se acorta
Samsung Galaxy Z Fold 2 plegado a la mitad

Con el paso de los meses de este 2020 estamos viendo cómo las compañías poco a poco van recuperándose del duro inicio de año. Si hace unos días era Xiaomi quien celebraba sus grandes cifras del tercer trimestre, hoy le ha tocado el turno a Samsung.

La gigante coreana continúa con su buen hacer y semeja estar terminando el curso de manera sobresaliente. Hace unas semanas ya se confirmó que tenía una mayor cuota de mercado en USA que Apple y también más volumen de ventas que Xiaomi en India, y ahora llegan informaciones de que Samsung ha alcanzado un récord de beneficios en cuanto a la venta de smartphones se refiere.

Comerse la manzana está "un poco" más cerca

Según un informe de Strategy Analytics, Samsung ha reducido respecto a Apple el beneficio que le saca a cada teléfono que vende. Así, el porcentaje de ganancia de los smartphones de Samsung ha subido hasta el 32,6% durante el tercer trimestre de 2020, suponiendo esto un espectacular aumento del 18,8% tomando como referencia el mismo periodo de 2019.

Estas cifras devuelven a Samsung casi al mismo nivel que sus mejores números experimentados en 2014, cuando obtenía por cada teléfono un margen del 37,9%.

Sin embargo, pese a que las noticias para Samsung son grandiosas, estos márgenes están todavía muy lejos de lo que consigue Apple. La firma de Cupertino continúa siendo, sin discusión, la compañía más rentable del mundo con un beneficio del 60,5% por terminal, aunque ha sufrido un retroceso del 6,4% respecto a las mismas fechas del pasado año.

De esto podemos concluir que el margen operativo de Apple se redujo con el lanzamiento del iPhone 12 y, en cambio, el de Samsung ha crecido con los últimos lanzamientos.

En términos globales, el porcentaje de los ingresos globales que representan los smartphones para Samsung es del 22,6% mientras que para Apple asciende al 29,5%.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!