El 6G ya tiene fecha de llegada para Samsung

Samsung ya tiene una hoja de ruta temprana para las redes 6G, incluso se aventura a dar una fecha de llegada para la próxima generación de redes.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la mayoría de países desplegando poco a poco las redes 5G, una tecnología que no ha quedado exenta de polémica, Samsung va un paso más allá y ya tiene fecha de llegada para el 6G. La compañía surcoreana, que bajará el precio de la serie Galaxy Note20, espera que la próxima generación de redes llegue en 2028 como pronto. El gigante tecnológico ha afirmado que el 6G se comercializará en dicho año y se generalizará en 2030.

En su libro blanco, titulado “The Next Hyper-Connected Experience for All” (La próxima experiencia hiperconectada para todos), Samsung ha esbozado la visión que tiene la compañía en cuanto a las redes 6G. Un documento que cubre aspectos relacionados con la próxima generación de redes y que incluye “megatendencias técnicas y sociales, nuevos servicios, requisitos, tecnologías candidas y un cronograma esperado de estandarización”. Es decir, la firma ya tiene una hoja de ruta temprana para las redes 6G.

Pantalla del Samsung Galaxy S20

Así es la pantalla del Samsung Galaxy S20.

“Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado temprano para comenzar a prepararse para el 6G porque generalmente toma alrededor de 10 años desde el inicio de la investigación hasta la comercialización de una nueva generación de tecnología de comunicaciones”, ha explicado Sunghyun Choi, director del Centro de Investigación de Comunicaciones Avanzadas.

Te puede interesar | Reino Unido veta a Huawei del despliegue del 5G.

Samsung afirma que el 6G se comercializará en 2028 y se generalizará en 2030

Samsung 6G

Diagrama de Samsung que compara los requisitos clave del 5G y 6G.

Pero eso no es todo, ya que Sunghyun Choi también ha asegurado que “ya hemos lanzado la investigación y el desarrollo de tecnologías 6G aprovechando la experiencia y la capacidad que hemos acumulado al trabajar en múltiples generaciones de tecnología de comunicaciones, incluido el 5G. En el futuro, estamos comprometidos a liderar la estandarización del 6G en colaboración con varias partes interesadas en los campos de la industria, la academia y el gobierno”.

En el documento técnico, Samsung ha afirmado que espera que la finalización del estándar 6G y su fecha de comercialización más temprana pueda ser 2028, como mínimo; mientras que la comercialización masiva podría ocurrir alrededor de 2030. Además, también han señalado que tanto los humanos como las máquinas serán los principales usuarios del 6G, tecnología que estará caracterizada por la provisión de servicios avanzados, como la realidad extendida verdaderamente inmersiva (XR), holograma móvil de alta fidelidad y réplica digital.

Mientras que los requisitos del 5G se centraron principalmente en aspectos de rendimiento, Samsung define tres categorías de requisitos que deben cumplirse para realizar los servicios del 6G: de rendimiento, arquitectura y confiabilidad. Ejemplos de requisitos de rendimiento de 6G son una velocidad de datos máxima de 1.000 Gbps (gigabits por segundo) y una latencia de aire inferior a 100 microsegundos (μs), 50 veces la velocidad de datos máxima y una décima parte de la latencia de 5G.

Por otro lado, la flexibilidad de la próxima generación de redes traerá también una integración de red más nueva. Por su parte, el requisito de confiabilidad aborda los problemas de seguridad y privacidad derivados del uso generalizado de los datos del usuario y las tecnologías de inteligencia artificial.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion