El Galaxy Note8 ya no recibirá actualizaciones de Android mensuales

Tras cumplir tres años, el teléfono inteligente dejará de recibir actualizaciones mensuales para obtenerlas cada tres meses.

Última actualización el 06/10/2020 a las 12:22

Samsung ha anunciado oficialmente que el Galaxy Note8 reduce sus parches de seguridad mensuales a una programación trimestral.

Una acción que la firma ya llevó a cabo anteriormente con el Galaxy S8, y que ahora llega a otro modelo de la firma.

La propia compañía surcoreana ha confirmado en un comunicado que el Galaxy Note8 ya no recibirá actualizaciones de Android mensuales, sino que lo hará de forma trimestral.

Como sucede con cualquiera de los smartphones insignia de Samsung tras alcanzar la marca de los tres años, el fabricante ha asegurado que seguirán dando soporte al dispositivo, pero sus usuarios deberán esperar para recibir una actualización de seguridad: se eliminan las actualizaciones mensuales.

Samsung Galaxy Note8

Así es la parte frontal del Samsung Galaxy Note8.

Los propietarios de un Samsung Galaxy Note8 no recibirán las actualizaciones de seguridad cada mes, sino que la compañía asiática ha confirmado que será de manera trimestral, es decir, cada tres meses.

Una táctica que es conocida en el fabricante coreano, que viene realizando esta acción desde hace un tiempo.

El Samsung Galaxy Note8 recibirá actualizaciones de seguridad trimestrales

Samsung Galaxy Note8, pantalla

El Samsung Galaxy Note8 ya no tendrá actualizaciones de Android mensuales.

Samsung es una compañía conocida por actualizar sus teléfonos inteligentes por más tiempo, en comparación con otras marcas.

La firma coreana ofrece parches de seguridad mensuales durante tres años completos antes de establecer actualizaciones trimestrales durante el cuarto año.

Por lo tanto, Samsung ofrece cuatro años de actualizaciones, algo que no hacen otras conocidas marcas con sus dispositivos, como Google y sus Pixel.

Cabe señalar que este cambio solamente afecta al Samsung Galaxy Note8, recibiendo actualizaciones cada tres meses hasta octubre de 2021.

Por lo tanto, si tienes un Galaxy Note 9, Galaxy Note 10 o un Galaxy Note 20, seguirás recibiendo actualizaciones mensuales.