El nuevo Samsung Galaxy S20 barato ya tendría precio y fecha de llegada

El Galaxy S20 Fan Edition costaría 750 dólares y saldría a la venta en el mes de octubre.

El nuevo Samsung Galaxy S20 barato ya tendría precio y fecha de llegada
Un modelo más barato de la serie Galaxy S20 está en camino.

Llevamos ya un tiempo escuchando hablar de un Samsung Galaxy S20 de precio reducido que llegaría bajo el nombre de Samsung Galaxy S20 Fan Edition, con el que Samsung tendría la intención de repetir la jugada llevada a cabo este año con el Galaxy S10 Lite. Y aunque la gran mayoría de sus detalles permanecían en secreto, una filtración de última hora parece haber desvelado parte de la ficha técnica de este nuevo terminal, así como los datos relativos a su disponibilidad.

Aunque Samsung sigue sin pronunciarse al respecto de este nuevo modelo, un informe proveniente del diario coreano The Elec sugiere que el Galaxy S20 Fan Edition llegaría antes de finalizar el año, a un precio solo ligeramente superior al del Galaxy S10 Lite, y con un sistema de cámaras totalmente renovado.

El Galaxy S20 Fan Edition llegaría con tres cámaras a la espalda, sin sensor de 50 megapíxeles

Las primeras pistas sobre el dispositivo sugerían que el Galaxy S20 Fan Edition contaría con una cámara principal de 50 megapíxeles a la espalda, aprovechando la llegada del nuevo sensor ISOCELL GW1 de Samsung. No obstante, el portal coreano antes mencionado no se muestra tan optimista, y asegura que Samsung habría apostado por una configuración de sensores algo más conservadora, formada por un sensor principal de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de la misma resolución, y un "telefoto" de 8 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, encontraríamos un único sensor de 32 megapíxeles.

Lo que sí parece estar claro es que el Snapdragon 865 será el procesador que dará vida al teléfono, probablemente apoyado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También se habla de una pantalla cuya diagonal se encontraría entre las 6,5 y las 6,7 pulgadas, muy probablemente basada en tecnología AMOLED.

Samsung Galaxy S10 Lite, trasera

El Galaxy S20 Fan Edition heredaría algunos rasgos del S10 Lite

Pero lo más importante de este informe son los datos relativos a la disponibilidad del teléfono. Al parecer, Samsung tendría la intención de lanzar el dispositivo en algún punto del mes de octubre, y lo haría a un precio de 900.000 wones, unos 655 euros al cambio. De ser así, estaríamos ante un dispositivo algo más caro que el S10 Lite, que en el momento de su lanzamiento costaba menos de 600 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!