Close Button
Compartir

¿Es peor la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra que la del S20 Ultra?

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2021

Los mejores móviles Samsung con sensor de huella dactilar

A pesar de que los smartphones tienen cada vez mejores diseños y mejores procesadores, el apartado fotográfico sigue siendo uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un modelo u otro. Porque los smartphones son sin duda alguna, los sustitutos perfectos a las cámaras compactas convencionales.

Empero, uno podría creer que con cada generación nueva que sale al mercado, el apartado fotográfico mejora. exponencialmente Pues bien, según DxOMark esto no es así ya que en el caso del Samsung Galaxy S21 Ultra, este tiene peor puntuación que su predecesor. ¿Por qué será?

Según DxOMark, la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra es peor que la de su predecesor

Vídeo con Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra integra uno de los sistemas de cámaras más avanzados que hayamos visto.

A la hora de hablar de fotografía móvil, DxOMark es uno de los portales tecnológicos más importantes. Obviamente sus opiniones y análisis no sientan cátedra ya que el mundo de la fotografía es bastante subjetivo, pero la verdad es que suelen ser bastante certeros a la hora de escribir.

Pues bien, para este medio la cámara del Samsung Galaxy S21 Ultra (Exynos) obtiene una puntuación de 121 frente a los 126 que obtiene el S20 Ultra (Exynos). Lo más curioso es que en nuestro análisis del S21 Ultra, concluimos que Samsung mantenía la misma receta que con su predecesor, pero aderezándola con mejoras y añadidos que prometían hacer del sistema fotográfico del S21 Ultra el mejor que hayamos probado en un terminal de la firma hasta la fecha.

El Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con una configuración de cuatro sensores a la espalda, y uno en la parte frontal. Son los siguientes:

  • Cámara ultra gran angular: 12 MP f/2.2, 120º, 1,4μm, 13 mm equivalente
  • Cámara principal: Samsung ISOCELL HM3 108 MP con OIS, f/1.8, 0,8 μm, 24 mm equivalente
  • Cámara telefoto 1: 10 MP, zoom óptico 3x, OIS, f/2.4, 72 mm equivalente
  • Cámara telefoto 2: 10 MP, zoom óptico 10x, OIS, f/4.9, 240 mm equivalente
  • Cámara delantera: 50 MP f/2.2, 80°, 25 mm equivalente

Para nosotros, todos los puntos débiles del S20 Ultra se habían subsanado con este nuevo dispositivo y no solo eso, sino que además creemos que Samsung al final ha aprendido a procesar correctamente los rostros humanos, lo que hace al S21 Ultra en un terminal perfecto para los retratos.

En definitiva todo depende del prisma de cada uno. Para DxOMark la cámara del S21 Ultra no solo es peor que la del S20 Ultra, sino también peor que la de otros terminales de nueva generación. Para nosotros no. ¿Lo mejor? Informarse, leer análisis y ver muchas comparaciones. Y si podéis, probad el dispositivo por vosotros mismos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!