El primer smartphone enrollable de Samsung podría estar más cerca de lo que imaginas

La firma coreana trabaja en la llegada de un teléfono enrollable, y te contamos todos los detalles.

El primer smartphone enrollable de Samsung podría estar más cerca de lo que imaginas
El logo de Samsung en el Galaxy Z Flip.

Samsung sigue trabajando en la llegada de smartphones con diseños que se alejan de lo habitual, como un teléfono transparente. En esta ocasión una filtración ha dado a conocer que el primer smartphone enrollable de Samsung podría estar más cerca de lo que imaginas.

El fabricante coreano fue de los primeros en adoptar la idea del factor forma de smartphone plegable, pero el gigante tecnológico está explorando otras ideas, como informan desde un medio coreano. Los rumores sugieren que la compañía planea lanzar su primer teléfono inteligente con pantalla enrollable el próximo año, aunque por el momento no está claro cuándo llegaría al mercado.

En el CES del año pasado Samsung ya presentó en privado un teléfono inteligente con una pantalla enrollable a una serie de personas. Desde entonces, los rumores sobre su posible lanzamiento no han dejado de sucederse, incluso se vieron las primeras patentes que mostraban cómo podría ser dicho terminal.

El primer teléfono enrollable de Samsung llegaría el año que viene

Samsung smartphone enrollable patente

Patente de un teléfono Samsung enrollable.

Parece que este nuevo diseño estará también presente en otros terminales, ya que Samsung no es la única marca que trabaja en un dispositivo de este tipo. Se conoce que LG también quiere unirse a la carrera por lanzar al mercado el próximo año su primer smartphone con pantalla enrollable.

Por el momento no hay nada oficial al respecto, y se desconoce si estos dispositivo serán realmente útiles para los usuarios en su día a día. Sin embargo, no cabe duda que este nuevo factor de forma crea mucha curiosidad entre los usuarios, aunque está por ver si siguen el mismo camino de los teléfonos plegables, que no han terminado de despuntar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!