El próximo móvil Samsung que compres podría estar fabricado en India

Siguiendo los pasos de Apple, la compañía surcoreana podría trasladar parte de su producción a India.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung está trabajando en sus futuros terminales, como un Galaxy S20 barato. Unos dispositivos que podrían estar fabricados en India, ya que la compañía surcoreana podría seguir el camino de Apple y trasladaría una parte significativa de su producción de smartphones a dicho país.

Al menos eso es lo que aseguran fuentes del Economic Times, que afirman que Samsung planea trasladar parte de su producción en Vietnam y otros países a India bajo el sistema de incentivos vinculados a la producción del país, que recompensa la fabricación nacional.

S20 trasera

Parte trasera del Samsung Galaxy S20 Ultra.

Los informes apuntan a que la compañía espera producir más de 40.000 millones de dólares en dispositivos en India durante los próximos cinco años. Además, también apuntan a que la mayor parte de ese valor, alrededor de 25.000 millones de dólares, provendría de smartphones con un precio superior a los 200 dólares.

Te puede interesar | Estos son los 38 móviles Samsung que recibirán actualizaciones de Android durante 3 años.

Samsung planea trasladar su producción a India, como hiciera Apple

Software Samsung Galaxy Note10

Así es la pantalla del Samsung Galaxy Note 10+.

Según las estimaciones, en la actualidad aproximadamente la mitad de la producción de Samsung se encuentra en Vietnam. Sin embargo, se espera que la firma surcoreana traslade gran parte de su producción a India. Apple ya realizó este movimiento recientemente, comenzando a fabricar más iPhones en el país asiático.

Por su parte, Samsung tendría un claro incentivo económico para cambiar su fabricación, ya que así evitaría un arancel de importación del 20%, lo que le permitiría mantener bajos los precios de algunos de sus smartphones en India. Una medida que ayudaría a obtener mejores resultados en uno de los mercados tecnológicos más importantes.

Por el momento se trata tan sólo de un rumor, puesto que la firma surcoreana no ha confirmado todavía si realizará este movimiento, que le ayudaría a hacerse más fuerte en el mercado Indio, uno de los más poderosos del sector.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion