El Samsung Galaxy A51 comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.0

Android 11 para el Samsung Galaxy A51 ya está disponible. Esto es todo lo que debes saber de la nueva versión.

El Samsung Galaxy A51 comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.0
El Galaxy A51, uno de los móviles más vendidos de 2020 y 2021.

Se trata de uno de los móviles más baratos dentro del catálogo de Samsung, y también uno de los más vendidos del mercado durante el pasado año 2020. Ahora, el Galaxy A51 ya está recibiendo la actualización a Android 11.

Samsung lleva ya un par de meses enviando la última versión de Android disponible a sus terminales de 2019 y 2020. Y tras concluir el despliegue entre la gama alta, ha llegado el turno de los modelos intermedios. De entre ellos, el Galaxy A51 es el último que ya brinda a sus poseedores la posibilidad de disfrutar de Android 11 con las novedades de One UI 3

Android 11 llega al Samsung Galaxy A51

Todo apunta a que el Galaxy A52 está a la vuelta de la esquina, pero eso no ha impedido a Samsung mantener sus esfuerzos en seguir dando soporte al que, hasta hace no demasiado, era el móvil Android más vendido de todo el mundo.

Así, como apuntan en SamMobile, la actualización a One UI 3 basada en Android 11 para el Galaxy A51 ya está disponible, bajo el firmware A515FXXU4DUB1 e incluyendo el parche de seguridad Android de febrero de 2021. Por ahora, la OTA está disponible en Rusia, pero es de esperar que en las próximas horas comience a llegar al resto de regiones.

Por ahora, eso sí, no hay información sobre la actualización destinada a la versión 5G del Galaxy A51.

Entre las novedades de One UI 3 para los terminales Samsung es posible encontrar grandes cambios en la interfaz de usuario, que van desde una pantalla de bloqueo o un panel de control de volumen modernizados. Además, se introduce una gestión de permisos mejorada con permisos de un solo uso, notificaciones en burbujas y más funciones en las categorías de bienestar digital y control parental.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!