El Samsung Galaxy A52 recibe una actualización que mejorará tu fotos con un solo toque

Samsung publica una actualización de firmware para su Galaxy A52, que introduce en Samsung Gallery un botón para la mejora automática de fotografías.

El Samsung Galaxy A52 recibe una actualización que mejorará tu fotos con un solo toque
Avances en la cámara del Samsung Galaxy A52, que ahora permitirá remasterizar fotos con un sólo toque.

Si tienes un Samsung Galaxy A52 tenemos buenas noticias para ti, y sabemos que esto es importante porque se trata de uno de los modelos superventas del gigante surcoreano y a buen seguro que muchos de nuestros lectores tendrán uno de estos terminales de gama media de Samsung.

Ojo al dato, pues, y es que SamMobile informaba hace unas horas de la liberación global de un nuevo paquete de actualización para el Galaxy A52 con una interesante mejora en fotografía móvil, que permitirá a los usuarios disponer de un botón en Samsung Gallery para mejorar fotos con un sólo toque y sin mayores complicaciones.

El nuevo firmware responde a la compilación A525FXXU2AUF3 y ha comenzado su despliegue de forma escalonada, empezando por el modelo 4G LTE en algunos países para ir aterrizando poco a poco en todos los mercados donde el Galaxy A52 de Samsung está disponible. En el caso del modelo con 5G también debería recibir esta actualización en las próximas semanas, aunque por ahora no se ha liberado todavía.

Como siempre, debéis saber que si tenéis un Galaxy A52 y queréis forzar la revisión de actualizaciones de forma manual, tendréis que acudir a los Ajustes, en el menú de Actualización de software y pulsando sobre Descargar e instalar. Si ya está disponible para vuestro terminal, dependerá también de operadoras y código CSC del firmware, veréis como se inicia la descarga automáticamente.

Respecto a las novedades, la principal es precisamente esta opción de remasterizar fotografías directamente desde Samsung Gallery y con sólo tocar un botón, aunque el resultado no siempre es el esperado o mejora en demasía sobre la foto original, al menos según cuentan los usuarios que han recibido ya el paquete de actualización.

Una opción interesante para los menos iniciados en el retoque fotográfico, evitando ediciones manuales y complejas herramientas avanzadas como el Editor de Fotos que Samsung ya incluía en su app de Galería, a las múltiples disponibles en Google Play Store.

Además, se incluye una mejora en la estabilidad del reconocimiento facial para que el dispositivo pueda detectar mejor nuestro rostro y se desbloquee con mayor velocidad, además de la habitual mejora de rendimiento y optimización, corrección de errores y bugs y otras mejoras en la estabilidad de la cámara para incrementar la calidad de la imagen. También se incluye obviamente el parche de seguridad de junio de 2021, el último disponible hasta la fecha.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!